Municipalidad obtendrá más recursos por partes a partir de mañana

40% de las multas van para la Municipalidad

Las nuevas modificaciones a la Ley de Tránsito le dio a las Municipalidades el derecho de poder obtener recursos por medio de lo que se recaude por la confección de los partes que confeccionan los Policías de Tránsito Municipal.

En Costa Rica existen 30 municipios que cuentan con este cuerpo especializado en Tránsito, al día de hoy Escazú cuenta con 3 oficiales con facultad para realizar las boletas, pero se está trabajado en la capacitación de 14 oficiales más por lo que a fin de año se contará con 17 oficiales.

La Municipalidad de Escazú recibe libres por cada mil colones de multa 400 colones, los recursos obtenidos por este rubro pueden ser utilizados en lo que el municipio requiera.

Pero esta realidad económica cambiará a partir de mañana según el anuncio que dio el Municipio mañana saldrán 13 Policías Municipales de Tránsito más con lo que el cantón contará con 16 oficiales quienes se lanzarán a las calles a realizar multas y quitar placas.

Más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/escazu-noticias-sucesos/1351-a-partir-de-manana-16-policias-municipales-podran-aplicar-multas-de-transito