Tras 15 horas de búsqueda Cruz Roja ubica a mujeres extraviadas en Pico Blanco

Después de 15 horas de caminata y búsqueda equipos de rescate especializado en montaña lograron ubicar a las dos mujeres extraviadas en Pico Blanco, los primeros informes brindados a las 9:00 am de hoy domingo 5 de noviembre informan que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Según la información las mujeres ingresaron a la montaña por el sector de Bebedero, San Antonio de Escazú; al llegar a la punta,  decidieron bajar en ese momento el camino que utilizaban sufrió un terraplén de mediana magnitud y tapo la salida, por lo que tuvieron que tomar otro sendero.

Al salir de la ruta, se perdieron y de inmediato reportaron a las autoridades.

"El cerro Pico Blanco sufrió con la pasada tormenta Nate, por lo que lo recomendado es no ingresar a menos que se conozca la zona, esto porque los senderos y el sector quedaron inhabilitados, hay senderos que no se ven y no se diferencian los caminos, pueden llegar a confundirse y son peligrosos debido a la inestabilidad del terreno" señaló el Cruzrojista Franklin Gómez.

Desde ayer en horas de la noche la Cruz Roja y personal especializado en rescate ingresaron a la zona y esta mañana lograron ubicar a las dos mujeres, quienes están en valoración.