Vecinos solicitan a Policía Municipal concentrarse en SEGURIDAD y NO en PARTES

Algunos dueños de negocios manifestaron al Jefe de la Policía Municipal de Escazú casos de persecución contra algunos comercios del cantón por las boletas constantes que sufren sus clientes al parquearse frente a su locales.

Esta posición fue clara en la primera reunión donde estuvo presente la Jefatura de Policía Municipal con algunos comerciantes donde denunciaron actos fuertes de policías Municipales de Tránsito en contra de algunos usuarios.

"No es posible que las boletas la hagan 4 0 5 oficiales mientras en otros lados están cometiendo delitos, exigimos que primero se dediquen a lo primero el cual es la seguridad y dejen de estar maltratando a las personas honradas del cantón" manifestó un comerciante.

Al mismo tiempo una mujer administradora de un puesto de lotería le contó a Fredy Guillén Jefe de Policía Municipal la respuesta que le brindó  un oficial a una usuaria la cual parqueo su auto frente al Banco Nacional para realizar un retiro de dinero.

"Ella le consultó el porque le aplicaban la multa luego de estar menos de 2 minutos retirando dinero del cajero y el oficial de la Policía Municipal de Tránsito le respondió: Yo lo hago porque me da la gana!.

Ante esto Guillen contestó que la ley es para respetarle, además que ha implementado la política de primero avisar con las sirenas y luego si no se atiende interpone la boleta, agregó que inclusive hay momentos que están obviando la línea amarilla y que están actuando de inmediato cuando existe denuncias.

Este tema de Tránsito y comercio local será tratado esta noche ante el Concejo Municipal de Escazú a partir de las 7:00 pm.