Expertos Coreanos instalan sistema de video vigilancia en Escazú

Esta tarde la Policía Municipal de Escazú informó que Un equipo de especialistas coreanos se encuentra en el país supervisando la colocación del sistema, su funcionalidad y su sistema operativo, a efectos de que se desarrolle de acuerdo con los más altos estándares de calidad, profesionalismo y técnicas policiales de video protección, bajo las normas internacionales.

El plan de la Municipalidad de Escazú será dotar  de un sistema robusto de video protección a esta comunidad, según Fredy Guillen Jefe de la Policía Municipal de Escazú el sistema comenzará a funcionar a partir de la segunda semana de diciembre.

En total el cantón contará con 60 cámaras  de vigilancia y video protección, que estarían ubicadas en todos los accesos y salidas de Escazú, así como en centros poblacionales, económicos, financieros y de alta densidad de visitación.

Se pretende que el centro de monitoreo tenga una conexión con la Fuerza Pública de Escazú así lo manifestó Eduardo Chacón en la pasada sesión de Concejo en donde recalcó que se debería de firmar un convenio para que un agente de Fuerza Pública sea parte del centro de monitoreo como sucede en otros cantones del país.

Las cámaras divisarán vehículos, personas y un  acercamiento en ultra alta definición, con un margen de detalle tan alto que llevaría a una más rápida identificación de los sospechosos y su posterior prueba policial ante las autoridades judiciales.

Así mismo, el software de este equipo permitirá estudios de datos estadísticos, análisis criminal, definición de identidades, cantidades y tipos de hechos, así como la generación de información de orden policial, para una mejor toma de decisiones en materia de prevención del delito.

La Policía Municipal de Escazú mantendrá un sistema de monitoreo permanente, con personal capacitado especialmente para esta función como parte de sus atribuciones normales, al tiempo que la empresa contratada mantendrá una supervisión directa de los equipos para una mayor y mejor utilización de los recursos.

El monto de la inversión por parte de la Municipalidad de Escazú en esta materia, solo en equipos, es de unos 191 millones de colones.


Foto: Avances del Centro de Monitoreo de la PME

Fuente: Policía Municipal de Escazú.