Texas Tech University Costa Rica abre matrícula para estudiantes nacionales

Texas Tech University Costa Rica (TTU-CR) anuncia el inicio del proceso de matrícula para su primer grupo de estudiantes costarricenses, el cual inaugurará las operaciones de esta prestigiosa universidad en su campus satélite en nuestro país.



La matrícula para el primer semestre 2018, que arranca el 27 de agosto del año entrante, se puede realizar ya en línea: ingresar a www.ttu.edu/costarica y luego dar clic en admisiones, una vez ahí llenar el formulario.

Los requisitos de admisión para TTU-CR son los mismos que aplican para el campus principal de Lubbok, Texas: llenar el formulario de aplicación, transcripción de notas de colegio, realizar el examen de admisión (SAT o ACT) y el examen de inglés (TOELF, IELTS, PTE Academic o Cambridge).


Andrés Morera Marketing and Student Recluitment Manager

Como TTU-CR funciona bajo el mismo cronograma del campus principal, todos los estudiantes que matriculen para el otoño del 2018 iniciarán y terminarán juntos su carrera.

Una vez iniciadas las clases de TTU-CR, en agosto 2018 “los estudiantes, a través de su carrera, tendrán opciones de participar –durante el verano estadounidense- en programas cortos en el exterior bajo el formato “study abroad”; se trata de cursos cortos, programas de investigación, pasantías laborales y de voluntariado en lugares como Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Nueva Zelanda, España, China, Corea, Brasil, Irlanda y Grecia, entre otros. La información de los programas internacionales se encuentra en la página
http://www.depts.ttu.edu/international/studyabroad/”, indicó Andrés Morera, Director de Mercadeo y Reclutamiento de la universidad.

El período de matrícula finaliza el 1º de mayo de 2018.