Cruz Roja de Escazú organizó reunión para exponer situación actual

Esta noche se efectuó la primera reunión en el Comité de la Cruz Roja de Escazú la cual tiene como objetivo dar a conocer la situación actual tanto económica, profesional como laboral.

Es importante señalar que la reunión fue abierta y asistieron un total de cinco personas.

El Comité brindó un informe en el cual explican que se requiere contratar personal permanente y voluntario para cubrir todos los servicios, además dejaron claro que en el día se trabaja con dos ambulancias y cuarto  funcionario (cada quince días) en ocasiones solo tres funcionarios con horarios de 8 am a 6 pm y de 6 pm a 8 am.

Además el Comité cuenta con tres conductores voluntarios para cubrir todo el mes, 26 voluntarios entre APA, BPA, Socorristas los cuales no pueden abordar la ambulancia todos.

Los fines de semana el Comité tiene un faltante de personal.

Los sábados y domingos deben funcionar las dos ambulancias todo el día, solo trabaja una y a veces ninguna cuando no llegan los voluntarios.

Para ingresar como voluntario se debe de inscribir a partir del mes de mayo, se debe hacer los cursos y aprobarlos para poder abordar una ambulancia el proceso puede durar un año.

Hay dias que las dos ambulancias están cubriendo varios sectores, se juntan hasta más de 3, aquí se solicita la colaboración a San José pero no siempre pueden ayudar ya que tienen sus ambulancias ocupadas.

Al día de hoy para la operatividad se utilizan 12 millones de colones al mes, se requieren un poco más de3 millones para poder dar el servicio, dos unidades las 24 horas y no se cuenta con el contenido económico.

Para dar el servicio las 24 horas dos unidades en cada turno, se requieren aproximadamente 174 millones de colones.

El Comité de Escazú tiene ingresos por 2 millones de colones mensuales por diferentes actividades, luego el ingreso municipal por 35 millones de colones para el pago de salarios.