Clínica que se ubicaría en antiguo Country Day es solo una idea

Según algunos regidores de diferentes fracciones del Concejo Municipal de Escazú la Clínica que se vende por parte de la administración es simplemente una idea y no es un proyecto.

Esta noche los regidores publicaron un documento público en el que señalan los puntos sobre el presente de esta idea.

  1. No existe un compromiso real de parte de la CCSS de hacer una clínica en el cantón de Escazú.
  2. Al ser únicamente una idea, la misma no se encuentra en la programación del portafolio de obras de la Caja.
  3. La vista que realizaron personeros de la CCSS a las instalaciones del antiguo Country Day, se basó únicamente en la valoración y no estudio profundo de las instalaciones concluyendo que:
  • Solo 2 de las 10 fincas que componen el complejo educativo CDS, son adecuadas para el desarrollo eventual de la clínica.
  • Que no tiene definido el alcance del proyecto, razón por la cual no se puede determinar la factibilidad de reutilización de la infraestructura existente.
  • Según criterio legal las fincas deben de ser donadas a la CCSS, con naturaleza del terreno para construir, esto cuando se tenga la seguridad en el proyecto.
  • Por último recalcan que la valoración realizada a las instalaciones no representa una aceptación tacita de la donación del inmueble.
  • Aclaran que antes deberá establecerse la necesidad institucional de contar con el inmueble para la construcción de la clínica.
  • La compra del Country Day School se realizó a través de un crédito a 30 años con el IFAM, a una tasa fija del 6% anual.
  • El monto del crédito es de ¢4,604,807,366,64 (cuatro mil seiscientos cuatro millones, ochocientos siete mil, trescientos sesenta y seis, con sesenta y cuatro céntimos.
  • El monto total de intereses  es de ¢5.351,810,216,20 (cinco mil trescientos cincuenta y un millones, ochocientos diez mil, doscientos dieciséis colones.)
  • Costo final del crédito ¢9,956,617,582,84 ($17,467,750,14).
  • El contrato de préstamo con el IFAM, firmado por el alcalde Arnoldo Barahona  Cortés, indica en la claúsura 18 que: La Municipalidad no puede ceder a terceros las propiedades del Country Day, mientras no  esté cancelado el préstamo. Esta claúsura impide  donar a la CCSS las propiedades.

Razón por la que se concluye y amparados en documentos oficiales de la CCSS y el IFAM, que la idea de la clínica no es un proyecto a mediano plazo y tardará varios años en poder ser una realidad.

Estos hechos fueron analizados por muchos escazuceños, y como tal hubiéramos querido que fuera otro panorama, ya que deseabamos que este proyecto sea una realidad para el bienenstar de todos nuestros vecinos y que los tiempor para el mismo se acorten.

Buscaremos la respuesta a este documento de la administración la cual reiteró en las pasada celebración del cantonato el compromiso de tener la clínica y lo anunciaron como una realidad que esperan los escazuceños.