63 cámaras vigilarán a partir del lunes Escazú

Hoy se presentó a los medios El Centro de Monitoreo

Escazú inaugurará el próximo lunes el sistema de Vídeo Protección, una plataforma tecnológica compuesta de 63 cámaras y administradas desde un Centro de Monitoreo que cubre todo el cantón.

"Estas herramientas tecnológicas que vienen  hacer un nuevo aporte a la calidad y el valor de los equipos humanos  que encontramos como lo son los policías municipales y una gran inversión de ¢190 millones que se van a ver reflejados en esta primera etapa de 63 cámaras con un costo mínimo que nosotros consideramos, haciendo un cálculo son de ¢310 por cámara realmente una inversión en seguridad que todos los cantones podríamos hacer ya que la inversión no es tan alta" señaló la Vice Alcaldesa Luisiana Toledo.

Además agregó que esta empresa  Servicios Metropolitanos es una empresa Municipal donde también la Municipalidad de Escazú tiene su participación por lo cual se considera  también importante para poder aportar a nuestro país.

Las noticias positivas es muy bueno llevarlas a la comunidad y volver un poco de tranquilidad ante un ambiente de inseguridad que se vive a nivel nacional.

"La Municipalidad de Escazú, junto al concejo Municipal y los funcionarios Municipales que estuvieron aca con este proyecto estamos muy agradecidos con la comunidad del cantón de Escazú,  porque cree en este gobierono municipal, es una inversión que hace el pueblo de Escazú a través de los impuestos que se pagan en la Municipalidad  y nosotros los transformamos en proyectos que son una realidad y este es el primer paso" finalizó Toledo.

Según las autoridades ahora desarrollarán una segunda etapa donde se trabajará con los centros educativos y los parques.

Este proyecto es resultado de una minuciosa planificación y respaldado por un análisis local de las zonas que requieren ser atendidas con mayor prioridad para reforzar la seguridad cantonal.

 

Fuente: Municipalidad de Escazú.

Fotografía: Alfredo Huertas para Mundo Escazú.