Te gustaría ser parte de la Asociación Folclórica Orgullosamente Ticos esta es tu oportunidad

La ASOCIACIÓN FOLCLÓRICA ORGULLOSAMENTE TICOS dio sus primeros pasos un 2 de Junio de 1996 en Escazú, San José, Costa Rica, desde sus inicios y hasta el día de hoy, la asociación ha sido una organización dedicada al rescate y conservación de nuestra cultura y tradiciones autóctonas, la integran estudiantes y ex-alumnos del liceo de Escazú, estudiantes universitarios y otros profesionales, generado así valor agregado en formación de ciudadanos que valoran la cultura.

En el transcurso de estos 21 años desde su fundación, la asociación ha tenido la oportunidad de representar al cantón de Escazú en varios festivales nacionales realizados en diversas comunidades del país, así como también ha representado al país en festivales internacionales de folclor.

Su trabajo no se ha basado únicamente en la expresión artística de nuestras costumbres y tradiciones mediante la danza y la música, sino que también constantemente realiza trabajos de investigación en diversas áreas del territorio nacional, mediante las cuales ha sido posible realizar trabajos 100% fundamentados en la historia.

Actualmente cuanta con la participación de 37 bailarines miembros activos.

La Asociación Folklórica Orgullosamente Ticos cuenta con una gran trayectoria nacional e internacional, en la cual se ha destacado por la puesta en escena de múltiples espectáculos en importantes teatros, plazas, centros culturales y educativos del país, así como también ha llevado muchos de estos espectáculos fuera de nuestras fronteras, participando en importantes festivales internacionales en países como España, Portugal, Italia, Francia, México, Panama y Honduras de los cuales se cosechan valiosos títulos como agrupación. En el mes de Enero abrimos la puertas de nuestra Asociación para todas aquellas personas interesadas en ingresar a Nuestro Elenco Artístico,

Pueden asistir el domingo 14 de enero a las 8:00 am en las instalaciones de la Escuela Juan XXIII en San Antonio De Escazú. Vale recalcar que no hacemos audiciones y que solo se admiten personas mayores de 18 años.