Proponen donar un paso a desnivel cerca del hospital Cima

Vecinos empresarios de la ruta 27 realizaron una propuesta al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)  de construir  una intersección en los alrededores del hospital CIMA, en Escazú.

La obra tendría un valor aproximado de $4 millones y  permitirá que los conductores puedan atravesar la carretera por un subterráneo para evitar llegar hasta Plaza Itscatzu para realizar el ingreso o la salida a la vía principal.

De construirse este paso, ayudaría a agilizar la salida de vehículos desde varios centros comerciales que se ubican en el sector.

El Ingeniero Asdrúbal López de Traesa S.A. firma contratada por los interesados señaló que ya tienen los planos listos y los permisos de construcción en proceso de aprobación.

Solo quedaría un trámite pendiente el cual la firma de la  concesionaria Globalvía la cual tiene que dar el visto bueno para comenzar con los trabajos.

La Viceministra de Infraestructuras del MOPT Guiselle Alfaro recalcó "Estamos en las coordinaciones finales con el concesionario porque hay que garantizar que la ruta no tenga afectación durante el proceso de construcción".

Hay que recalcar que ya la carretera superó el 70% de su capacidad, ya la concesionaria planteó hacer la ampliación de la carretera a seis carriles, pero la propuesta lleva másde tres años en análisis, esta adjudicación se vencerá en julio del 2033.

Fuente: Nación

 Fotografía: de 2CostaRicaRealEstate