Increible ardilla habría provocado caída de poste en Escazú

Esta tarde se presentó un caso único y prácticamente imposible en Escazú, una ardilla la cual pasaba por los cables y postes del tendido eléctrico provocó la caída de un poste de más de 10 metros de altura y debido  a este percance más de la mitad del cantón se quedó sin servicio eléctrico por varias horas.

"La ardilla hizo un corto circuito arriba y jaló la corriente retenida por el ancla, reventó el ancla y se vino el poste al suelo" recalcó un técnico de servicio eléctrico de Cabletica.

Según el criterio de un Ingeniero esos postes tienen un ancla de un lado, que seguramente esa ancla estaba trabajando con toda su capacidad, esto porque del otro lado contrario a las fuerzas que vienen del ancla, seguramente hay muchos cables que estaban tensando mucho, entonces si la ardilla hizo un corto y este hizo que se reventara el ancla, entonces  el poste se quedó sin ancla y los cables jalaron al poste.

Estos postes jalan muy fuerte porque al no existir ya el ancla que equilibre la fuerza, los cables vuelcan al poste y lo quiebran esto por el tipo de falla que fue muy abajo.

Equipos de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz e ingenieros de diferentes empresas de cable trabajan en el lugar intentando restablecer los servicios.