Programas de la Red de Responsabilidad Social Empresarial benefician a escazuceños

60 familias, 28 jóvenes y 14 mujeres emprendedoras se benefician gracias a los programas que la Red de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú (RRSEE) .

 

“Desde el principio, el objetivo ha sido canalizar eficientemente los recursos y la inversión que las empresas hacen en el cantón de Escazú, mediante sus programas y departamentos de responsabilidad social empresarial. Para las organizaciones que se agrupan en esta red, ha sido más sencillo compartir información, establecer alianzas y lograr un trabajo más expedito en beneficio de los vecinos y el medio ambiente de Escazú, afirma el alcalde Arnoldo Barahona.

 

El programa de empleabilidad juvenil, el programa de pasantías laborales y el programa de capacitación de mujeres emprendedoras, son  proyectos que han permitido materializar en acciones concretas la misión y visión de la RRSEE.

Producto de la gestión y el trabajo de esta red, la Municipalidad de Escazú firmó un convenio con la Fundación Gente de la empresa Purdy Motor, la cual permitirá capacitar a las Juntas de Educación de los centros educativos del cantón, buscando así mejorar la efectividad en la ejecución de los recursos que estas reciben.

 

“Cuando se habla de recursos no solamente debe pensarse en dinero, hay empresas que disponen de presupuesto para invertir como parte de su responsabilidad social, mientras que otras generan conciencia en sus colaboradores, aportan recurso humano y la información es un recurso no menos importante, que permite orientar mejor las donaciones materiales que se hacen”, indica la primera vicealcaldesa Luisiana Toledo.

 

Todas las empresas que se encuentren o tengan alguna relación con el cantón puede formar parte de esta iniciativa, no se cobra membresía, ni mensualidad alguna, las empresas se incorporan de manera voluntaria. Esta red de responsabilidad social empresarial, busca fomentar el trabajo conjunto y las alianzas entre las empresas, así como la sostenibilidad de los proyectos que se desarrollen.

Fuente: Municipalidad de Escazú