Sushi-wok top Cultura

"Los buenos artistas escazuceños tenemos que migrar por falta de apoyo"

Josué Berrocal Salas es uno de los máximos exponentes de la música del cantón a nivel internacional, este joven escazuceño de 25 años de edad salió de la escuela municipal de música en el año 2002 y regresó al país a relatar su experiencia.

Observa la presentación de este gran escazuceño en Carnegie Hall, New York prueba de sonido (June 30th of 2018):

 

Berrocal señaló el poco avance que ve a nivel cantonal en el tema artísitco, músical; además denunció que se tuvo que ir del cantón y buscar apoyo en otros municipios con mayor infraestructura artística.

"Hay cantones como Santa Ana que ya cuentan con un edificio de cultura, con instrumentos y espacios adecuados para el desarrollo artístico, otros como Tibás con menos presupuesto que nuestro cantón Escazú tienen una política de desarrollo cultural más establecida", señaló.

Además enfatizó que 16 años después se sorprende como en los domingos embrujados se tenga que contratar artístas foráneos y no se promueva los del cantón.

"Es increible como con un presupuesto tan alto, no se ha desarrollado nada, lo poco que había cuando salí yo, parece que quedó solo ahí, los artístas escazuceños necesitan un verdadero apoyo para alcanzar profesionalismo", recalcó Berrocal.