Sushi-wok top Cultura

Artistas Escazuceños mostraron su destreza en exposición

 

Este 11 de setiembre se llevó a cabo una exposición de gran categoría en el arte del cantón Escazuceño, reconocido con el nombre de Arte y Color. La actividad se presentó en la misma localidad.

A dicha actividad fueron invitados 12 artistas, quienes forman parte de un importante Proyecto, la Escuela de Artes de la Municipalidad de Escazú. En total se expusieron 22 obras, diseñadas con diversas técnicas, como lo son el acrílico, óleo, tiza pastel y acuarela, todas con la característica de lograr plasmar un arte digno de admiración.

Leydin Lucía Tenorio es una de las artistas destacadas en la exposición, ella es de Puntarenas, pero ya cumplió 18 años de vivir en Escazú. El amor de ella hacia el arte comenzó desde niña, asegura que desde ese momento se interesó por dibujar y pintar. Así mismo, Leydin ingresó a la Escuela de Artes en el año 2014.

¨Realmente estoy muy agradecida con la Municipalidad de Escazú por permitirme ser parte de la Escuela de Artes Integrales. Realmente es un proyecto muy atractivo, el cual deseo que se siga fortaleciendo, no solamente en el área de dibujo y pintura, sino en el arte en general¨, enfatizó la orgullosa artista Leydin Lucía Tenorio.

Los proyectos positivos en el arte siempre deben ir apoyados por profesionales en la materia, así nos lo comentó la joven artista, ¨considero que el arte en todas sus expresiones es fundamental para la cultura de la sociedad; en lo personal estoy muy agradecidad además con el profesor Javier Mena por su dedicación para con nosotros, la enseñanza que nos ha brindado y el apoyo de todos los días¨, agregó.

Periodista: Carolina Abarca Herrera.