El Boyero y la carreta son muestras del trabajo y la cultura costarricense
Sushi-wok top Cultura

El Boyero y la carreta son muestras del trabajo y la cultura costarricense

Lunes 3 de diciembre del 2018

Con la presencia de autoridades de gubernamentales y municipales cientos de boyeros de todo el país se acercaron a la inauguración del Monumento al Boyero que se da dentro del marco de la celebración de los 170 años del cantón de Escazú.

"Esta actividad permite reconocer la importancia de una de las tradiciones más destacadas de la cultura costarricense como es el Boyero y la Carreta; y que además, con muchísima alegría vemos que se sigue replicando en nuevas generaciones”, manifestó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud

La presidenta de la Asocación del Boyero de Escazú Talía Jiménez recalcó la importancia del legado que han dejado los boyeros al distrito y en todo el país.

"Es para nosotros un orgullo muy grande que tengamos aquí en San Antonio un monumento al Boyero, esto nos brinda al boyero a la boyera y a toda  la familia de Escazú y fuera del cantón, en total 125 carretas desfilaron desde el centro de San Miguel hasta el distrito de San Antonio", señaló.

Por su parte el ex Ministro de Cultura  Manuel Obregón recalcó la importancia de la colocación del símbolo en San Antonio.

"Este monumento queda en un espacio tan icónico como lo es San Antonio de Escazú, es un lugar  en donde esta tradición se ha cultivado durante muchos años y creo que queda para las nuevas generaciones este símbolo de don Mario Parra al igual que el mural que tenemos", recalcó Manuel Obregón invitado especial.

Por su parte Mario Parra escultor de la obra evió un mensaje a los vecinos para proteger la escultura, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-mi-canton/1504-este-monumento-es-de-todos-y-por-eso-hay-que-cuidarlo