Sushi-wok top Cultura

“VII Edición del Festival Internacional de Teatro Embrujarte 2019”

Del 4 al 16 de noviembre la zona Oeste del país será testigo de una edición más del evento escénico con más crecimiento en los últimos años en Costa Rica.

Grupos de teatro comunitario de todo el país están invitados a formar parte de esta fiesta y entusiasmar con sus propuestas a cientos de personas que esperan con ansias este festival año con año.

Además de los espectáculos abiertos al público en general, las escuelas también son parte importante del festival, por esto tendrán presentaciones especiales programados para el disfrute del estudiantado.

En esta ocasión la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica formará parte de nuestra programación por primera vez en la historia del festival, lo cual representa un ejemplo real de cooperación y unión entre los sectores oficiales e independientes del teatro costarricense.

Como es característico del festival la propuesta pedagógica no se queda atrás y en esta edición tendremos como ya es costumbre talleres de crecimiento técnico-artístico impartidos por maestros nacionales e internacionales de países como Argentina, España y Guatemala

España es el invitado de honor a esta edición y sin duda el festival se pone una flor en el ojal al traer como representantes del viejo continente a “Los Escultores del Aire” compañía laureada en todo el mundo por sus espectáculos de teatro físico y en especial por su último trabajo “La Caja” que tendrá un gira mundial empezando en Barcelona pasando por Costa Rica y cerrando en New York dándole el realce de evento de primer mundo al festival en esta edición.

Además de “Los Escultores del Aire”, España nos honra con la visita del centro de investigaciones y residencias escénicas “Nau Ivanow” cuya visita representa el inicio de un convenio de colaboración a corto plazo que potenciará a las compañías que hagan residencias  en España para generar espectáculos escénicos que luego tendrán su estreno mundial en alguna sede del Festival Internacional de Teatro Embrujarte.

Este proceso de gestión se logra gracias al “Consorcio Embrujarte” en el cuál Martín de Goycoechea de Argentina, Mai Rojas de España y Jose Luis Solís de Costa Rica crean un puente directo de colaboración artístico-pedagógica que permite generar vínculos directos con artistas y organizaciones culturales de todo el mundo y posicionan al festival como espacio de encuentro anual de todas las gestiones realizadas.

Para esta edición 2019 el festival sigue creciendo y tendrá más sedes itinerantes en el sector Oeste de la capital para que cada vez más personas puedan disfrutar de la magia del teatro.

Son cada vez más las organizaciones que se suman; Coopeartes R,L, Comunidad Artística C.R, Compañía Escénica Los Despiertos Costa Rica, Consorcio Embrujarte y la Red Nacional de Teatro Comunitario, en pro de que cada año el Festival Internacional de Teatro Embrujarte crezca para deleite de todo su público.

Que?             “VII Festival Internacional de Teatro Embrujarte 2019”

Cuando?      Del 4 al 16 de noviembre.

Donde?        Escazú, San José, Costa Rica.

https://www.comunidadartisticacr.com/festival-teatral-embrujarte.html