Sushi-wok top Cultura

Visite La Comunidad Artística Los Despiertos y disfrute de Hambre y Tierra. "Entre dos mundos"

La obra teatral se desarrolla en dos mundos paralelos que se relacionan entre sí por sus circunstancias.

En el basurero están los que se alimentan y se visten de los desechos de una población que los ignora. Cerca de allí en una fosa común, los enterrados como XX enfrentan sus diferencias.

Los seis personajes de los dos mundos que narran esta historia, nos mostrarán cómo han sobrevivido heroicamente ante la adversidad ¿Quiénes son los enterrados como XX en nuestra tierra? ¿Dónde está el hambre?.

Desde Guatemala nos visita el Laboratorio de Artes Landivar quién a albergado a más de una decena de artistas escénicos que han trabajado creando obras surgidas de la relación de los creadores con la realidad y con la historia cercana de Guatemala.

 Actrices y actores, dramaturgos, diseñadores, músicos y artistas visuales han colaborado en la creación de quince propuestas escénicas que se han presentado en escuelas, institutos, comunidades y en festivales, en varios países de Centroamérica y en el sur de México.

El objetivo inicial de trabajar en la búsqueda de un lenguaje propio ha hecho su travesía entre estilos y formatos diversos atravesados por los problemas y heridas que la realidad nos muestra. Han transcurrido más de seis años desde que el laboratorio nació, gracias a la apuesta de la Universidad Landívar por abrir las puertas y apoyar entre otras áreas a las artes escénicas y la creación.

ACTÚAN: Mariam Arenas, Noé Roquel, Esvin López.

DRAMATURGIA: Mariam Arenas, Noé Roquel, Esvin López, Patricia Orantes Córdova.

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Cecilia Porras Sáenz.

MUSICALIZACIÓN: Renato Maselli.

PRODUCCIÓN: Artes Landívar.

FOTOGRAFÍAS: Roberto Liao, Michelle de León.

DIRECCIÓN: Patricia Orantes Córdova.

Para más información puede ingresar en el siguiente enlace:

 https://www.facebook.com/events/1217091795088346/