Sushi-wok top Cultura

Avenida Escazú será sede para Valoarte

Lunes 30 de julio del 2018.


Valoarte está próximo a celebrarse, del 9 al 31 de Agosto. El proyecto siempre se ha distinguido por tres cualidades, primero por el arte, así como el mercado y la obra social. La sede se ubicará en el 4 piso del edificio Texas Tech University, en Avenida Escazú.

En esta XIII edición se mostrarán más de 200 pinturas.


Valoarte es una plataforma de expo-venta de arte, con 115 artistas visuales de 20 países, los cuales han sido cuidadosamente seleccionados por el Comité Organizador para la exposición.

En esta ocasión se propone trabajar diversas manifestaciones contemporáneas de la escultura, la pintura, la fotografía, el video-arte y el arte conceptual, así como de la instalación y el performance.

 
Los dedicados en esta XIII edición serán los artistas Joaquín del Paso y Priscilla Monge.


"Se le rinde un homenaje en esta edición al fallecido en 2016. Es sin duda una figura del arte contemporáneo, además dio gran aporte estético y teórico al arte", aseguró Rolando Faba, Asesor Valoarte.


Así mismo, Priscilla Monge también es una artista muy representative en el medio. "Es importante el rol de la mujer en el arte, ha promovido la activación política y social", agregó.

Además, Valoarte destaca sus principales Projects:


CARLOS CAPELÁN


En Galería Artflow, a partir del 9 de agosto, se presentará una muestra completa del uruguayo Carlos Capelán, quien además estará de visita en Costa Rica invitado por Valoarte para realizar , entre otras actividades, un taller dirigido a artistas, estudiantes y profesores de arte.


MADRE NATURA


Se realizará hacia finales de agosto y estará bajo la curaduría de Esteban Calvo. Madre Natura, rendirá homenaje a Rudy Espinoza, fallecido este año, a partir del trabajo del grupo de Mujeres Grabadoras. La Universidad de Texas Tech acogerá esta muestra, en el primer piso del nuevo edificio.


De esta manera, Valoarte se especializa en ayudar a quienes más lo necesitan, es por esto que los fondos serán destinados al Hogar Siembra, que acoge a 36 menores en su albergue, ubicado en San Rafael de Alajuela.


"Para nosotros es un honor ser parte de la actividad y además estamos muy felices y agradecidos por el beneficio que se lo otorga al hogar; sin la ayuda que Valoarte nos brinda no sería lo mismo",aseguró Milenia Romero, Directora de Hogar Siembra.


La exposición de arte se ha comprometido en colaborar reuniendo 11 artistas nacionales cuyas obras tienen el valor y la sinergia de dialogar con las obras de Rufino.


Periodista: Carolina Abarca.