Sushi-wok top Cultura

El FEA cautivó a niños y adultos en el Liceo de Escazú

 

Con un pasa calles dio inicio el FEA 2018, presentado por la Escuela Juan XXIII. En la actividad participaron varias escuelas y colegios del cantón.

El FEA se caracteriza por reunir distintos géneros y presentaciones artísticas; en esta ocasión en el Gimnasio del Liceo de Escazú, participó la Escuela República de Venezuela, Benjamín Herrera Ángulo, Yanuario Quesada, Corazón de Jesús, El Carmen, Guachipelín y San Agustín. Además, secundarias como Nuestra Señora del Pilar, Liceo de Escazú y el Colegio Técnico Profesional de Escazú.

El Festival se dividió en categorías distintas para todos los gustos, empezando por pasa calles, folclor nacional e internacional, categoría conceptual y finalizó con el tan esperado, baile popular.

La Escuela Juan XIII se lució con una danza indígena Bibrí, con su grupo conformado especialmente para la práctica del folclor. Llamaron la atención de muchos y recibieron los aplausos de todo el público presente.

¨Hemos tenido un fuerte trabajo para lograr los objetivos, queríamos cambiar un poco el esquema de lo que la gente está acostumbrada a observar¨, declaró Michael Delgado, Director Artístico del grupo.

El FEA deja a elección de cada escuela o colegio las pautas a destacar en sus propias presentaciones artísticas, ¨Queremos destacar las reservas indígenas de Costa Rica, no dejarlas de lado, haciendo una excepción en este caso, no quisimos trabajar con Guanacaste, porque creemos que todas las regiones de nuestro país merecen importancia¨, Los agregó Michael Delgado.

Los niños cuentan con el apoyo de toda la institución, en total el grupo lo conforman 16 niños, dentro de los cuales 15 son mujeres y un varón. ¨Ya tenemos 1 mes y medio ensayando, todos los sábados en la escuela, en total son 4 horas en las que pasamos practicando¨, enfatizó  Yessenia Rosas, Miembro del Comité del Patronato Escolar.

El Festival continuará el resto de la semana, finalizando el Viernes 17 de Agosto. Todo el público que desee asistir puede hacerlo, las entradas son totalmente gratis todos los días.

Periodista: Carolina Abarca.