Sushi-wok top Cultura

El FEA da a conocer pequeñitas pero futuras artistas

El FEA siempre se ha caracterizado por reunir niños y niñas con gran potencial artístico. El caso de Isday y Zharick Montoya Ceciliano es un gran ejemplo de lucha y dedicación, a pesar de sus cortas edades.

Isday Pinell Campos, es una niña estudiante de la Escuela Benjamín Herrera Angulo; y en esta ocasión participó en el FEA, siendo parte del grupo folclórico de su escuela. A sus 9 años de edad ella manifiesta su interés por el arte y la cultura, le encanta bailar en compañía de otros niños o bien, con su madre.

¨Para mí, mi hija es un gran orgullo, ella siempre quiere ingresar a todos los proyectos que la escuela realice; le encanta bailar. Además, asiste a los ensayos y de igual manera combina sus estudios¨, manifestó Karina Campos Carballo, madre de la menor.

Por otra parte, Zharick Montoya Ceciliano, es una estudiante de primer grado de la Escuela Juan XXIII, quien empezó en el grupo folclórico desde que dió inicio el curso lectivo. Ella con tan solo 7 años de edad ya sabe lo que es tener una rutina, aparte de sus estudios de primaria.

¨ Yo recuerdo que desde materno, ella ha querido participar en distintas actividades, siempre le ha encantado estar en movimiento¨, aseguró Angie Ceciliano Rojas, orgullosa mama de la niña.

Además, el apoyo va desde el núcleo familiar y es clave para las artistas participantes de esta importante actividad, como lo es el FEA. 

¨En las actividades familiares ella siempre desea organizar distintas actividades e innovar detalles para agradar a todos los miembros; y en especial a su hermano mayor. Yo recuerdo también, que ella me dijo con su voz inocente: ¨mamá yo quiero ir a la audición, por favor lléveme¨ y porsupuesto con todo el amor del mundo no lo dudé, para mí lo más importante es verla sumamente feliz¨, agregó la madre.

Las niñas ensayan cada vez que sea posible, ya sea en horarios de clase, con permiso previo o los sábados; lo cual representa un esfuerzo grande por parte de sus papás.

El FEA cuenta con un jurado con una preparación suficiente en el campo artístico. Todos los estudiantes son regidos mediante distintos rubros según sea la categoría en la cual participan, como lo es Baile Popular, Folclor Nacional e Internacional.

En el festival tuvieron participación la Escuela República de Venezuela, Benjamín Herrera Ángulo, Yanuario Quesada, Corazón de Jesús, El Carmen, Guachipelín y San Agustín. Además, Nuestra Señora del Pilar, Liceo de Escazú y el Colegio Técnico Profesional de Escazú.

Periodista: Carolina Abarca.