Sushi-wok top Cultura

El Arte Visual fue protagonista este viernes en el FEA

El FEA es una de las actividades más importantes para estudiantes de escuelas y colegios. Este viernes fue el turno para la categoría de Arte Visual.    

La escuela El Corazón de Jesús se vistió de gala al ser los ganadores en esta ocasión, 5 estudiantes de la sección 2 A fueron los encargados de poner en alto a su escuela. Ellos presentaron un mural que cautivó la mirada de todo el público.     

Keysi Gutiérrez, Mariangel Agüero, Kylani Meneses, Miguel Gonzáles y Kyara Salazar son los talentosos niños que participaron de esta obra; poniendo el empeño clave junto a sus familiares y maestros.   

       

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestra hija, ya la felicitamos por ser parte de ese proyecto tan bello como lo es el FEA; ya ellos al ganar en su categoría van a avanzar a otro nivel importante, pasaron a la competencia regional”, aseguró Lizet Montes, madre de Keysi Gutiérrez, participante.

Materiales reciclados como tapas de refrescos, cartón, tapas de cajas de leche, amarras, rollitos de papel higiénico y servilletas, canastas de comidas rápidas y pajillas, fueron los principales artículos para lograr un acabado perfecto y atractivo”, aseguró Teresa Quirós Salgado, profesora encargada de los menores. 

El paisaje natural Costarricense fue el principal motivador para realizar el mural, dejando en evidencia las enormes cualidades del país, y así mismo, contribuyendo a disminuir la contaminación.

“Tratamos de hacer un mural que dejara ver las bellezas naturales del país y también deseamos dejar claro la importancia de reciclar”, enfatizó.

La actividad se llevó q cabo en el Gimnasio del Liceo de Escazú, donde estuvieron presentes estudiantes de varias escuelas, como lo son Yanuario Quesada, Nuestra Señora del Pilar, Juan XIII, República de Venezuela, Royal School, El Carmen, así como la Benjamín Herrera Ángulo también fue partícipe.   

Periodista: Carolina Abarca