Sushi-wok top Cultura

Escazú en la vitrina mundial del teatro.

Argentina, Guatemala y España confirmados del 2 al 11 de noviembre en Escazú.

 Siete grupos de diferentes partes del país visitarán, gimnasios, escuelas, centros culturales y espacios no convencionales para entusiasmar con sus propuestas a cientos de personas que esperan con ansias este festival año con año.

“La magia está en vos” un sello del festival que hechiza a grandes y chicos en cada una de las  actividades programadas que hacen que cada persona viva de forma muy particular esta fiesta del teatro costarricense.

Además de los espectáculos abiertos al público en general, las escuelas tambien son parte importante del festival, por esto tendrán espectacúlos especiales programados para el disfrute del estudiantado.

“El teatro se va a la calle” es la propuesta con la que esta VI Edición se presenta, apropiandose de espacios públicos, parques, calles, aceras y cualquier otro lugar en donde el hecho escénico pueda generarse.

Cuatro son los países invitados este año con espectáculos y talleres de gran envergadura, siendo el plato fuerte de la propuesta multiescénica que se integra en la programación.

Argentina: Martín de Goycoechea viene por cuarto año consecutivo a darle continuidad al trabajo de dramaturgía que se hace tan necesario en nuestro medio, esta vez con un “Laboratorio de montaje en espacios alternativos” que permitirá no solo al interprete sino al publico tener una experiencia inmersiva del teatro.

Guatemala: Como país invitado nos trae un taller “Juego público y comparsa”, además de un espectáculo escénico “La Feria”. El grupo “Cája Lúdica” es el encargado de  mostrarnos el trabajo que se desarrolla desde el teatro callejero y como lo vivencia el espectador se vuelve parte importante de la obra.

España: Para cerrar con broche de oro el actor y mimo “Mai Rojas” nos visita desde España para dar un “Taller de Teatro Físico”. Mai es licenciado en interpretación textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y especializado en Mimo Corporal en la International School of Corporeal Mime de Londres.

Como interprete ha desarrollo su labor como actor con el Cirque du Soleil y como creador de espectáculos en su compañía Los Escultores del Aire.

En el área de reflexión contaremos con dos conversatorios moderados por el director del festival, el actor y músico costarricense Jose Luis Solís contando con artistas nacionales de amplia trayectoria además de los invitados internacionales.

Un gran pasacalles el 3 de noviembre llenará de color las principales calles escazuceñas invitando al público a participar de esta gran fiesta escénica

El “VI Festival Internacional de Teatro Embrujarte” se convierte en uno de los festivales más importantes de Costa Rica realizando actividades gratuitas pensadas para unir y fomentar la cultura teatral y artística comunitaria costarricense.

Este año se une como sede itinerante la comunidad de San Rafael de Alajuela bajo la tutela y producción de Jasson Barrientos director de los grupos de teatro local Los 99 y Los Descalzos.

Embrujarte es declarado de interés cultural por el ministerio de cultura y el gobierno de Costa Rica y el además declarado de interés cantonal por la municipalidad de Escazú.

Este es un evento sin fines de lucro, realizado gracias al aporte de patrocinadores del sector privado, la Municipalidad de Escazú, la Red Nacional de Teatro comunitario, y la Comunidad Artística.

Que?              “VI Festival Internacional de Teatro Embrujarte 2018”

Cuando?       Del 2 al 11 de noviembre.

Donde?         Escazú, San José, Costa Rica.

http://www.comunidadartisticacr.com/festival-teatral-embrujarte.html

“La Magia Está En Vos”