​Correos supera exitosamente afectación de sus servidores en Miami

 
 
La plataforma de Box Correos ya se encuentra funcionando con normalidad, tras una serie de pruebas técnicas que Correos de Costa Rica realizó para asegurar la seguridad y estabilidad del servicio.  La afectación que se generó a raíz del ataque informático a uno de los servidores de la compañía en Miami, no comprometió la vulnerabilidad de los sistemas propios de Correos de Costa Rica, ni puso en riesgo la información personal y transaccional de los clientes, ya que ésta se encuentra encriptada en un servidor aparte.
 
“Pese a haber tenido una afectación temporal de varios días en nuestra página de Box Correos, no ha habido compromiso alguno con la información que administramos de nuestros clientes ni con las mercancías compradas a través del servicio”, aseguró Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.
 
 
 
 
Durante el tiempo en que el sitio permaneció inactivo la empresa contactó a la mayoría de los clientes con paquetes en tránsito para realizar manualmente el proceso de pre alerta y entregar sus pedidos.
 
Respecto al impacto económico que la situación pueda generar para el Correo, Solano asegura que los ingresos que se dejaron de percibir durante los últimos días, se recuperarán una vez que la paquetería que se encuentra en Miami comience a llegar al país.
 
“Estamos coordinando algunas medidas para agilizar la nacionalización de las mercaderías que estaban detenidas en Miami a causa de esta situación. En el momento que inicie la entrega de esa mercadería a cada cliente, se generaría el registro del ingreso correspondiente, por lo tanto, no podemos hablar de que exista una afectación económica para Correos”, explicó.

Comercio electrónico crece en medio de la pandemia
 
Box Correos cuenta actualmente con 78 mil clientes, los cuales en los últimos meses han incrementado de manera significativa las compras por internet como una alternativa cómoda y segura ante la pandemia.
 
Solo durante los meses de pandemia, se ha registrado un crecimiento intermensual de un 40% en volumen de paquetería.
 
De la misma forma el comercio electrónico local ha experimentado un crecimiento importante, beneficiando así a las pequeñas y medianas empresas que han encontrado en Correos de Costa Rica un aliado para sostener sus negocios.
 
El servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica cuenta con más de 7.000 pymes afiliadas que envían mensualmente en promedio 100.000 paquetes.