CNFL resalta trabajo en iluminación en cancha de San Rafael

Miércoles 12 de diciembre del 2018

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) resaltó el gran trabajo que se realiza en la cancha de San Rafael de Escazú la cual ya tiene colocada las 8 torres de iluminación artifical y que estará lista en las primeras semanas de enero del 2019.

Dimas Escazú se dejó el torneo “Campeón de Campeones”

Luego de tres festivales femeninos de fútbol playa este sábado se llevó a cabo el cierre de temporada con el torneo “Campeón de Campeones” que reunió a los mejores equipos en la arena. El cuadro de Dimas Escazú fue el ganador del certamen tras vencer en la gran final al difícil Sámara ADG por 5-2.

Villa Deportiva Municipal tiene un avance del 35%

La Municipalidad de Escazú comunicó que la construcción de la Villa Deportiva Municipal, se ha alcanzado un avance del 35% del proyecto y que es posible que para el mes de setiembre del próximo año finalice la obra.

FEDEFUTBOL anunció que primer juego de Copa Oro será en Costa Rica

 

Mediante un comunicado de prensa la Federación Costarricense de Fútbol anunció la noticia que dio la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) al fútbol nacional.

El primer partido de Costa Rica en la Copa Oro 2019, se jugará en el Estadio Nacional el domingo 16 de junio.

Escazú logró sub campeonato nacional en fútbol sala sub 15

Domingo 18 de noviembre del 2018

Escazú Fútbol Sala logró quedarse con el subcampeonato nacional en la categoria sub 15 tanto en masculino como en femenino esta mañana en el Liceo de San José.

Alajuelita inauguró techado de cancha multiuoso

Lunes 5 de novimebre del 2018

El Alcalde de Alajuelita Modesto Alpizar y una delegación de niños, jóvenes y adultos realizaron  el acto oficial de las inauguración de las canchas bajo techo del Parque Central de Alajuelita.

Alcalde Barahona salió abucheado de la final de fútbol en Escazú

Lunes 5 de noviembre del 2018

Aficionados le reclamaron el hecho de que no existan zonas de parqueo, techos y el mal estado de la gramilla en el estadio Nicolás Macis tras 10 años de gestión.

El dedicado del torneo Arnoldo Barahona salió abucheado y silbado del entretiempo de la final del torneo de fútbol Escazú 2018.

¿Quién será el nuevo campeón del torneo Escazú 2018?

 

Este sábado 3 de noviembre se jugará la final del torneo de fútbol Escazú 2018 en la categoría de tercera división entre los dos mejores equipos de toda la dase regular Unión Escazú y Monestel.

Más de 400 adultos mayores disfrutaron Juegos Dorados en Escazú

Esta mañana se llevó a cabo los Juegos Dorados actividad organizada por el Comité de Deportes y Recreación de Escazú en conjunto con la Caja Costarricense del Seguro Social en el Gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Pilar.

Escazú se une al “Paseo por la prevención del cáncer de mamá”

Miércoles 17 de octubre del 2018

La Municipalidad de Escazú en alianza con Fundación Ángeles Rosa, el Comité de Deportes y Recreación de Escazú y la Asociación Deportiva de Ciclismo Escazuceña se han unido para realizar la primera edición “Paseo por la prevención del cáncer de mamá”, la cual se llevará a cabo  este  domingo 21 de octubre.

Dimas peleó pero salió derrotado ante el líder Punta Leona

Se disputó la jornada 9 del torneo de Clausura y el equipo de Punta Leona se consolida en la cima con 21 puntos y está prácticamente en semifinales luego de su victoria ante Dimas Escazú por 4-3. Los de Leona aún no conocen lo que es la derrota y se mantienen como el cuadro más goleador con 49 dardos.

Corre por mí celebra 10 años de lucha contra el cáncer en Costa Rica

En su décimo aniversario, Corre por mí brindará un homenaje póstumo Cintia Solano, fundadora y presidenta de ANASOVI, quien con su extraordinaria trayectoria de vida, perseverancia y solidaridad, inspiró a cientos de personas y organizaciones públicas y privadas a continuar en la lucha contra el cáncer en nuestro país.

Chino no pudo contener la ofensiva brasileña

Viernes 12 de octubre del 2018

La Sele Sub18 de cayó hoy 2-6 ante Brasil.

El portero escazuceño José Daniel Mairena "Chino" no pudo contener la ofensiva brasileña y vio como los verde amarela celebraron en seis ocasiones ante la escuadra costarricense.

Tatán y Chino claves en la victoria de Sele de Fútbol Sala

José Daniel Mairena Portero

Martes 9 de octubre del 2018

Los jugadores escazuceños Sebastián Mora (Tatán)  y José Daniel Mairena (Chino)  quienes juegan en Escazú Futsal participaron en la primera victoria que logró la selección nacional de fútbol sala en los Juegos Olímpicos Juveniles que se disputan en Argentina.

Dimás cayó ante Matapalo y Escazú sacó su primera victoria

Lunes 8 de octubre del 2018

Con una temperatura bastante caliente como estuvo la arena y el clima en Limón se torna la disputa por los cuatro boletos a semifinales. En 8 jornadas del Clausura más del 50% de los equipos aún cuentan con posibilidades matemáticas de clasificar y los resultados de la fecha reflejan que el sprint será cerrado.

Leones Indomables campeón del torneo relámpago La Independencia

Lunes 24 de setiembre del 2018

Como ha sido tradición la Liga de Fútbol Playa llevó a cabo el torneo relámpago La Independencia en el Complejo Fedefutbol/Plycem con la participación de cinco equipos capitalinos de la Primera División y un equipo de veteranos llamado los “Galacticos”, quienes después de varios años alejados de la arena volvieron a reencontrarse en el certamen.

El judo, un deporte al alcance de los Escazuceños

 

En Escazú existe una importante academia llamada El Gato de Kano, apoyada por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación. Ofrece matrícula y entrenamientos gratis para quien desee practicar el judo. En la actualidad se encuentra abierta al público.

Escazuceños salieron derrotados en fútbol playa

Tras la quinta fecha del Clausura, realizada este domingo en Playa Sámara, dos equipos de la costa y dos equipos capitalinos pelean fuerte en zona de clasificación y buscan a como dé lugar el liderato del certamen.

Carrera Mi Primera Meta engalanará Paseo Colón

Este 9 de setiembre Paseo Colón se llenará de mucha alegría, deporte y recreación porque se celebrará la festividad del Día del Niño con la sétima edición de la carrera Mi Primera Meta, que año a año se va convirtiendo en toda una tradición, organizada por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, con el respaldo de la Municipalidad de San José y patrocinada por la ley 9028 del Control de Tabaco y el Infocoop.


Se tendrá la presencia de unos 2500 niños de diferentes edades, distribuidos en cinco categorías. Todos los participantes ya inscritos están citados para las 8 de la mañana en Paseo Colón que se encontrará cerrado para seguridad de los chicos.


Respecto a las distancias, los niños de 2 a 4 años correrán 50 metros, de 5 a 6 años 75 metros, de 7 a 8 años 100 metros, 9 a 10 años 200 metros y la de 11 a 13 años 600 metros. En la única categoría donde el menor puede correr al lado de un adulto es en la de 2 a 4 años. La meta es la misma para todos.


“Las categorías se diferencian por el color de la camiseta según la edad de los participantes que corresponda, El número máximo de participantes por heat es de 10 niños. El proceso consiste en preparar y orientar a los niños antes de la carrera en su respectivo lugar de salida, después de cada heat se les premia al llegar a la meta y se les da un espacio para fotografiarse en el podio situado detrás de la meta, para después disfrutar de la oferta recreativa de inflables y presentaciones artísticas en una tarima especial”, indicó Rebeca Calvo, encargada del departamento de Recreación del CCDR San José.


Los horarios de cada carrera es la siguiente:


2 a 4 años CATEGORIA 1 (Referencia calle 40  / 50 mts) 8:30 am
5 a 6 años CATEGORIA 2 (Referencia calle 40 / 75 mts) 9:30 am
7 a 8 años CATEGORIA 3 (Referencia calle 38 / 100 mts) 10:30 am
9 a 10 años CATEGORIA 4 (Referencia calle 34 / 200 mts) 11:15 am
11 a 13 años CATEGORIA 5 (Referencia calle 24 / 600 mts) 12:00 md
 

Equipo de Lacrosse pretende reclutar deportistas Escazuceños

 

 

El Lacrosse es un juego rápido, en el cual cada uno utiliza un palo con una red para pasar y recibir una pelota de goma, con el fin de meter goles en la red del contrario; el equipo se conforma de 10 jugadores.

Actualmente, un grupo de Escazuceños se encuentran en el proceso de reclutamiento de jugadores que deseen ser parte de este deporte y además participar en diversos torneos importantes, donde podrían obtener experiencia y disfrutar del mismo.

¨En el proceso de pre selección nacional, tenemos ya residentes del cantón y esperamos contar con más apoyo de los habitantes de Escazú, queremos crecer en conjunto con la gente del pueblo¨, aseguró Didier Sibaja, encargado del proceso.

Se pretende realizar prontas visitas al Liceo de Escazú y otros colegios del sector, con el fin de dar a conocer más este deporte y así mismo, reclutar estudiantes interesados en realizarlo.

¨A fin de mes vamos a celebrar el día del corazón en el Estadio Nacional, según nos ha comentado el ICODER¨, enfatizó Didier Sibaja, coordinador.

Las mujeres también podrán conformar un equipo importante de Lacrosse.

Periodista: Carolina Abarca Herrera.