Liceo de Escazú representa al cantón en Intercolegial de Fut Sala

El equipo lo conforman estudiantes del Liceo de Escazú, propiamente de décimo y undécimo año.

El equipo de Fut Sala del Liceo de Escazú ha venido dando una ejemplar participación en el Intercolegial. En este campeonato participan gran cantidad de colegios, como los son el Liceo de Coronado, Paraíso, Puriscal, Santa Rosa de Pocosí. Colorado; así como el CTP Atenas, Turrialba, Nuestra Señora de los Ángeles, Académico Playas del Coco y Diocesiano de San Carlos.

Este ultimo se enfrentó ayer contra el Liceo de Escazú, donde el marcador fue favorable para los Escazuceños, ganando con un resultado final de 10 - 2. Así mismo, el equipo continúa trabajando fuertemente para seguir cosechando buenos frutos a lo largo del Intercolegial.

Las semifinales se llevarán a cabo este viernes y la gran final será este sábado 25 de Agosto en el Liceo de Paraíso.

Sebastián Mora Cubillo es uno de los participantes en este intercolegial, un joven Escazuceño, amante del deporte, el cual practica desde sus primeros años de vida. ¨Él tiene que combinar su estudio con el deporte, ya que entrena con su equipo que es Escazú en la categoria U-17¨, aseguró Ingrid Cubillo Álvarez, madre del deportista y estudiante del Liceo de Escazú.

Sebastián también tiene otros retos por los cuales trabajar, combinando de la mejor manera las obligaciones cotidianas de los jóvenes de su edad, sin dejar de lado ninguna de sus pasiones. ¨Sebastián también entrena para la Sub 18, con la cual entrena martes y viernes en Proyecto Goal, por lo cual debe organizarse con todo, para cumplir con nosotros en cuanto a sus calificaciones en el colegio, y así mismo poder dar la talla en el deporte¨, enfatizó la madre.

¨Como familia siempre lo hemos apoyado totalmente, ya que desde los 6 años de edad practica Fut Sala y lo hemos acompañado a todo lo más posible, hasta ahora a sus 17 años¨, agregó.

El intercolegial se mantendrá del 20 al 25 de Agosto del 2018.

Periodista; Carolina Abarca Herrera.