5 ideas de decoración para celebrar el mes de la patria

En el mes de septiembre Costa Rica se viste de fiesta ya que se celebran 197 años como República independiente.

Además del llamado que hacen los centros educativos a ser parte de los desfiles de faroles y bandas que se realizan los 14 y 15 de este mes, Tiendas Universal invita a las familias costarricenses a decorar sus casas y oficinas con elementos de colores patrios, con el fin de que toda la comunidad conmemore la Independencia de Costa Rica, como una fecha para hacer consciencia de la importancia de mostrar patriotismo y de estar orgullosos de ser costarricenses, todo el año. Por ello, le recomienda cinco ideas para decorar y celebrar este mes de la patria.


1. Banderas: La bandera de Costa Rica, además, de colocarla en las afueras de las casas o instituciones, es posible utilizarla para decorar interiores. Una idea es elegir un espacio dentro de la casa y decorarlo con ella y otros objetos típicos de Costa Rica. En general se utilizan banderas de tela o papel para decorar los espacios de la casa y oficina. Además con las banderas de papel se pueden crear guirnaldas y otras manualidades para decorar paredes y ventanas.

2. Campana tricolor: En las techos de las terrazas, patios y corredores de las casas es posible colgar una campana tricolor como un móvil, lo cual sin duda hará una diferencia en la decoración del hogar durante este mes patrio.

3. Farol: Éste no es solo un elemento patriótico para usar el 14 de septiembre durante los desfiles estudiantiles, también se utiliza como elemento decorativo en las casas y oficinas. Puede comprarlo hecho o diseñarlo en casa, y adquirir el soporte para llevarlo la noche del desfile de faroles. “En Universal ofrecemos diferentes materiales con los que se pueden crear faroles originales y atractivos, incluso tenemos velas artificiales para evitar incendios; además, ofrecemos el material básico como cartulinas, papeles decorativos, entre otros artículos que le servirán para diseñar y fabricar su propio farol en casa”, aseguró Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Grupo Universal.

4. Pañuelos típicos: Además de colocarlos como un accesorio para resaltar las prendas que usamos durante las actividades patrias, es posible darle otras funciones a los pañuelos típicos. Por ejemplo, puede utilizarlos para diseñar un rincón típico dentro de su hogar o bien para decorar la sala o mesa principal. Éstos darán un aspecto colorido y festivo, especial para celebrar las fiestas patrias.

5. Manualidades: ¡Aliste la goma, el papel y las tijeras! Durante el mes de septiembre, deje su imaginación volar y diseñe, junto a su familia, elementos decorativos para la casa. Muñecas campesinas, arcos de globos tricolor, y dibujos con pinturas de tela; son algunas ideas que puede desarrollar en casa para celebrar en grande a Costa Rica.

Estos y otros materiales mencionados los encuentra en Tiendas Universal. “Estamos orgullosos de ser costarricenses y en el mes de la patria y queremos ser parte de esta fiesta nacional en cada hogar de Costa Rica”, finalizó Castro.