Estudiantes de la Escuela República de Venezuela campeones en Atletismo

 

Estudiantes de cuarto grado de la Escuela República de Venezuela son vistos como la promesa del futuro del atletismo en Escazú.

En los Juegos Estudiantiles del MEP son 5 escuelas las más conocidas como las mejores de los circuitos, hablamos de San José, Pavas, Escazú, Santa Ana y La Uruca. Escazú en esta ocasión ha tenido una participación bastante atractiva, dejando a todos los padres de familia sumamente agradecidos con sus hijos por el buen desempeño que han tenido, y además para la Escuela República de Venezuela es sinónimo de orgullo.

¨Previamente la escuela ya había ganado una competencia circuital y fue la clasificada por el cantón Escazuceño en la siguiente etapa, la cual es la regional; a esta van las 5 ganadores de San José Oeste¨, aseguró el professor a cargo, Leonel Arce Hidalgo.

Así mismo, la Escuela República de Venezuela ganó en esta última competencia, dándole el pase próximamente a la etapa inter regional, donde participan todos los sectores de San José. Luego de ahí de resultar ganadores de la provincial pasarían a la nacional.

El profesor a cargo manifesto sentirse sumamente feliz y orgulloso de los niños, y del equipo en general Todos los viernes después de clases ellos entrenan fielmente, sin importer el cansancio de toda una semana de estudios.

¨Yo los aprecio mucho, y les ayudo en lo que pueda a mejorar ya que vienen las eliminatorias y son muy duras¨, manifestó el professor de los niños.

Periodista: Carolina Abarca Herrera.