El judo, un deporte al alcance de los Escazuceños

 

En Escazú existe una importante academia llamada El Gato de Kano, apoyada por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación. Ofrece matrícula y entrenamientos gratis para quien desee practicar el judo. En la actualidad se encuentra abierta al público.

Tanto niños como adultos pueden ser parte de la academia, lo único necesario son las ganas de aprender más acerca de la disciplina y entrenar constantemente. Así mismo. el judo es conocido como ¨el camino de la suavidad¨.

Actualmente se lleva a cabo el Campeonato Copa Independencia 2018, el cual ha sido todo un éxito, según manifestó Claudia Fernández Monge, joven de 22 años y Escazuceña de corazón, ¨el Sambo es parte de la disciplina del judo, disfruto mucho practicarlo. La competencia me ha encantado, y siempre trato de dar lo mejor de mí¨.

¨El sambo tiene los mismos principios del judo, con algunas diferencias en las reglas; hasta el momento he obtenido una medalla de plata y una de bronce. Antes practicaba Muay-Thay como defensa personal, pero luego decidí que quería ingresar a un deporte competitivo, así fue como empecé con el judo y posteriormente el sambo¨, agregó.

Periodista: Carolina Abarca Herrera.