Escazú se une al “Paseo por la prevención del cáncer de mamá”

Miércoles 17 de octubre del 2018

La Municipalidad de Escazú en alianza con Fundación Ángeles Rosa, el Comité de Deportes y Recreación de Escazú y la Asociación Deportiva de Ciclismo Escazuceña se han unido para realizar la primera edición “Paseo por la prevención del cáncer de mamá”, la cual se llevará a cabo  este  domingo 21 de octubre.

La salida será  a las 8:00 am, del Parque Central de Escazú, el recorrido es de  10 km corto  y un recorrido largo de 16 km.

 La donación es de ¢ 6.000 y se puede depositar en la cuenta de Grupo Mutual N° de Cuenta 100055799 (Cuenta cliente N° 80340001000557998) a nombre de la Fundación Ángeles Rosa Cédula 3-006-740834. Se contará con la hidratación respectiva, habrá charlas y el evento cerrará con concierto.

El cáncer de mama es uno de los que registra más muertes en Costa Rica, muchas  personas desconocen que cuando una mujer es tratada con quimioterapia en sus tratamientos de cáncer (de mama, de cérvix y otros) debe recibir un tratamiento dental para reducir los severos efectos que pueden causar los tratamientos de quimioterapia en la salud bucodental de las personas (hombres o mujeres) que los reciben.

Lo anterior es una de las razones por las cuales se crea la Fundación Ángeles Rosa para aportar salud a mujeres y hombres que requieren este y otros tipos de tratamientos, por las afectaciones del cáncer.