Béisbol tico reunirá a más de 200 niños en I Torneo Internacional sin Fronteras

El Parque Metropolitano La Sabana será testigo desde este jueves y hasta el sábado del I Torneo Internacional Sin Fronteras, organizado por la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) y en el que entrarán en acción las categorías Sub 10 y Sub 12.

Upala, Santo Domingo, Alajuela, San José, Rivas Nicaragua y Chiriquí Panamá serán las novenas protagonistas en el diamante josefino y donde se reunirán más de 200 peloteritos a lo largo de tres días.

También, en paralelo, habrá una serie nacional en ambas categorías para el sábado con las academias Titanes de Desamparados, Angelinos de Pococí, La Sabana, y Pococí.

Adrián Alfaro, nuevo presidente de la FCB, afirmó que este torneo forma parte del inicio de la era del cambio en la organización, pues quieren que el béisbol costarricense resurja y para ello requieren impulsarlo desde sus bases.

“Este evento internacional nos va a servir de diagnóstico para evaluar la estructura, si queremos cambiar y dar mejores pasos debemos enfocarnos en fortalecer las bases, por eso apostamos a un torneo de liga menor con niños. Decidimos hacer este primer torneo sin fronteras invitando a Panamá y Nicaragua, dos países fuertes en este deporte y la intención luego es ir por la sede de torneos internacionales de Copabe”, indicó Alfaro, quien reconoció el trabajo que se está realizando también en la capacitación de entrenadores para que formen a los niños en el béisbol no solo en las academias existentes sino también a nivel de centros educativos.  

El torneo inicia este jueves a las 10:30 am y el formato en ambas categorías será de round robin (todos contra todos). Más allá del aspecto de competencia la FCB pretende que los chicos disfruten de los juegos y se enamoren más de la disciplina para a futuro verlos en Primera División y en Selecciones Nacionales. A los equipos, por su parte, les sienta bien el certamen para darle roce a sus jugadores y pensar en los nuevos procesos hacia Juegos Nacionales.