Dimas Escazú se dejó el torneo “Campeón de Campeones”

Luego de tres festivales femeninos de fútbol playa este sábado se llevó a cabo el cierre de temporada con el torneo “Campeón de Campeones” que reunió a los mejores equipos en la arena. El cuadro de Dimas Escazú fue el ganador del certamen tras vencer en la gran final al difícil Sámara ADG por 5-2.

Las escazuceñas cobraron así revancha de lo sucedido semanas atrás cuando se habían enfrentado a las guanacastecas en el festival en el Pacífico. Ahí perdieron la final por 2-1.

Sámara ADG llegaba como favorito al acumular dos títulos en festival. El otro equipo que se había dejado cetro fue Matapalo. Sin embargo, el equipo capitalino se paró firme en la arena del Complejo Fedefutbol/Plycem para alzar el “Campeón de Campeones”

“Una muy linda experiencia para todos, esto porque hemos enfrentado a lo largo de los festivales a equipos fuertes como Matapalo y Dimas. Hay que recordar que Dimas fue pionero de poner a jugar mujeres en la arena, allá por el año 2009 ya teníamos equipo femenino de fútbol playa. Hicimos un gran esfuerzo y vencimos a Sámara”, indicó Geovanny Vargas, DT de Dimas.

También participaron las escuadras de Matapalo que quedó eliminado en la fase de grupos al perder contra Dimas (1-4) y empatar ante Valencia BS (2-2). El SF Macoy, por su lado, obtuvo una victoria sobre Leonas Indomables de 5-1, pero cayó por 6-0 ante Sámara.

La goleadora del certamen fue Jennifer López de Sámara con seis goles. La Liga de Fútbol Playa espera el próximo año incorporar el primer Campeonato de Primera División femenino.