Copa del Café con lo mejor del tenis mundial juvenil


Vuelven a la Copa 6 varones y 10 mujeres

Es de ITF Grado 1 pero tiene el ambiente y emoción de los torneos “Grand Slam” y Grado A juveniles que se celebran anualmente, y al cual acuden los mejores tenistas juveniles del mundo.

Esto ha sido el testimonio de muchos jugadores y entrenadores a través de los años y se escucha en cada edición de la Copa. Se aprecia que cada año un porcentaje importante de los jugadores y entrenadores repiten visitas al torneo, lo que es testimonio adicional del atractivo de la Copa en círculos tenísticos internacionales.

A la Copa  la Copa del Café 2019 volverán caras conocidas, las primeras siembras Shintaro Mochizuki de Japon y Alexa Noel de USA, 82 y 15 respectivamente en la lista mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

  Noel en el 2018 alcanzo la ronda final de dos Torneos Grado 1, gano uno y perdiendo el otro, lo que demuestra porque es la #15 del mundo, inclusive en 2018 perdió en 3ra ronda del Abierto Australiano.

  La siembre 2, Gabrielle Price retorna a la Copa del Café como #38 del mundo.  Interesante también el retorno de la Guatemalteca Gaby Rivera, quien está en la posición 67 del ranking mundial y sembrada 5 del torneo. 

El sembrado número 2, Pierre Malan de Africa del Sur y 87 en el mundo.  Sebastián Rodriguez de Perú es el sembrado # 3 y # 88 del mundo, y retorna a la Copa del Café, luego de perder en cuartos de final con el campeón del 2018.  Relevante resaltar la cercanía en el ranking mundial de las siembras 1, 2 y 3 de la llave de varones, lo que nos indica que será un torneo muy competitivo

En las inscripciones para la Edición 55 en enero 2019, tenemos a 33 países representados.