Panters Top Deportes

Costa Rica organizará primer torneo internacional de clubes

El nuevo Comité Director de la Liga de Fútbol Playa oficializó que Costa Rica será sede del primer torneo internacional de clubes del 12 al 16 de diciembre esto con la consigna de que la disciplina tenga un mayor reconocimiento a nivel mundial y promocione la práctica de este deporte en el ámbito local.

 

Stewart Gómez, presidente de Lifupla, manifestó que es momento de posicionar el deporte de la arena ante los ojos del mundo y con ello generar una atracción también de los seguidores a nivel nacional.

 

Pretenden tener equipos de talla del continente americano, Europa, Asia y por qué no hasta de África.

 

“Si queremos tener una mayor exposición en el país y en el mundo debemos desarrollar este tipo de eventos, que la gente sepa en el orbe que acá se práctica buen fútbol playa, que nos demos más a conocer. Sabemos que con este tipo de torneo podríamos atraer mayor cantidad aficionados que se enamoren de la disciplina”, indicó el jerarca.

 

Aunque la decisión apenas fue tomada el lunes en reunión ordinaria del Comité Director, Stewart adelantó que el certamen se jugará con 16 equipos, los cuales serán los 8 mejores del torneo de Primera División y 8 internacionales. 

 

“Hemos tenido comunicación con algunos equipos que desean venir al país y no solo por el fútbol playa si no como destino y eso es lo que tiene nuestro deporte que la gente puede venir a disfrutar del fútbol y de la playa”, apuntó Gómez, quien acotó que aún no está definida cuál será la sede del torneo, sin embargo, zonas como Puntarenas, Sámara, Punta Leona y Limón son candidatas.

 

Fiesta en la arena

Dentro del torneo internacional de clubes se realizarán de manera paralela diferentes copas de Liga Menor, Alto Rendimiento, femenino y aficionados.

 

“Este año venimos con el proyecto de Liga Menor, tendremos equipos en diferentes zona Norte, Caribe, Peninsular, Pacífico Norte, Pacífico Sur, Pacífico Central y Área Metropolitana U7, U9, U11, U13, U15 y Alto Rendimiento masculino y categoría femenina. La intención es que los campeones de cada región de Liga Menor vengan a disputar la final nacional en el torneo de diciembre y se abrirá una categoría de aficionados en los que entrarían los equipos de Primera División ubicados del 9 al 12 en la tabla más equipos nuevos que deseen hacer sus primeras armas en la disciplina. También contaremos con la Copa Femenina porque proyectamos impulsar a las chicas para que se animen a jugar en la arena”, informó el presidente.

 

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es que a través de esta competición se pretende atraer una gran cantidad de aficionados para vivir una verdadera fiesta de la arena