Jason Méndez Barrios logra oro en Olimpiadas Especiales en Dubai

Costa Rica sigue sumando medallas en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se realizan en Los Emiratos Árabes Unidos, entre Abu Dhabi y Dubai, los costarricenses cerraron este lunes  su cuarto día de competición con 12 medallas de oro, 5 de plata y 11 de bronce.

El día inició con un bronce en natación gracias al esfuerzo y trabajo de equipo en los 4X100 combinados entre  Luis Vázquez, Adriana Sotela, Yuliana Mora, y Jesús Flores, única prueba para Costa Rica en la piscina.

De la pista de atletismo siguen brotando medallas, oro para el escazuceño  Jason Méndez Barrios quien debutó en estas justas  en los 400 metros,  Britanny Bermúdez sumó una más  dorada a su cuenta personal, esta vez  imponiéndose como la dama más rápida en los 100 metros.

Por su parte el ramonense Luis Alonso Muñoz después de haber hecho historia  en  la media maratón el sábado anterior, este lunes cruzó de tercero la meta de los 5 mil metros planos, su segunda de bronce.

En  bochas se disputaron las finales de pruebas individuales con una de oro, dos de plata y una de bronce para nuestras atletas, la presea dorada viajará de Dubai hasta la zona indígena Sulá en  Talamanca a manos de Judith Morales, las hermanas Karla y Stefanny Vega llevarán a Jacó una de plata cada una y la de bronce la selló Nicole Leiva.

“Estamos muy contentas de haber logrado la medalla de plata, cada una en su prueba, se la queremos dedicar a mi familia y al Colegio Profesional de Jacó que nos apoyó mucho antes de viajar a estos juegos”, expresaron las hermanas Vega ya con su medalla en mano.

Tenis de Mesa cerró su jornada de dobles aportando dos medallas de bronce, una a cargo  de la pareja conformada por Anthuan Loría y Yislania Corella, y la otra de Paola Grasso y Ernesto Badilla.

Por último en Gimnasia Rítmica las chicas María Guadalupe Flores, Aylin Marin, Alejandra Duarte y Marypaula Cervantes    se mantienen en competencia, las diferentes pruebas serán premiadas hasta el final del evento.

La acción de los ticos continuará este  martes, iniciando en la madrugada  de nuestro país, en natación con las pruebas de 200 dorso y la  participación de la josefina Xinia Aguilera, los 800 libre con cuatro ticos: Yuliana Mora, Jesún Flores, Adriana Sotela y Luis Vásquez; además de los 100 libre nuevamente con Xinia y Mariano Ramírez.

En el campo entrará a competencia Marco Corrales en Salto largo y los 100 metros planos, cerrando  Gabriela Zúñiga en los 400 metros.

En bochas se disputarán las pruebas dobles  ante rivales como Egipto, España, Samoa, Omán y Kenia.