La Lazio de Italia confirma participación en el Costa Rica Beach Soccer International Cup

La Lazio de Italia confirma participación en el Costa Rica Beach Soccer International Cup

El torneo Costa Rica Beach Soccer International Cup, que se llevará a cabo en Puntarenas del 4 al 6 de octubre de 2019, ya tiene a sus primeros equipos foráneos inscritos: la Lazio de Italia, el Maryzilians (campeón del torneo NASSC de Virginia, Estados Unidos) y el Beach Soccer UES (de El Salvador).

Así lo oficializó el comité organizador del certamen, que reunirá a 16 equipos entre nacionales y extranjeros por primera vez en la historia de nuestro país.

 

“Estamos muy contentos por la acogida que tiene el torneo fuera del país, tenemos a tres equipos de talla mundial, sabemos que vendrán a competir y eso también motiva a los equipos nacionales a prepararse bien. Será una gran fiesta de fútbol playa lo que viviremos en Puntarenas en el mes de octubre”, dijo Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa y miembro del Comité Organizador.

 

El hecho de que un equipo italiano venga a suelo tico confirma que el fútbol playa tico es bien visto en el Viejo Continente, además de que Costa Rica como destino turístico es cotizado por los europeos.

 

Actualmente en Europa hay un futbolista tico que juega su novena temporada en la liga de Suiza, se trata de Javier Angulo.

 

Luego, la visita del campeón del principal torneo en Estados Unidos, el Maryzilians elevará aún más nivel del certamen y en el caso de los salvadoreños que no se quieren quedar atrás y demostrar por qué a lo largo de los años son referentes en la arena centroamericana.

 

“Poco a poco iremos sumando más equipos, sabemos del interés de equipos de Sudamérica por venir como el River Plate y en el caso de los cuadros nacionales sabemos que se van a reforzar fuertemente para el certamen. Aquí el que gana es el fútbol playa y también la provincia de Puntarenas porque el torneo atraerá turismo y reactivación económica”, finalizó Gómez.

 

Además de este torneo se jugará en paralelo un Open Femenino y Alto Rendimiento masculino Sub 21.