Dimas cayó 7-1 en la visita al Morera Soto

Dimas cayó 7-1 en la visita al Morera Soto

En juego de la fecha 12 del Campeonato Nacional de Primera División del Fútbol Nacional Codea Alajuela logró derrotar a Dimas Escazú por marcador de 7-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Las manudas ya contaban esta noche con la presencia de la capitán de Costa Rica Shirley Cruz quien sin duda alguna era uno de los atractivos de este encuentro y de apenas comenzando el partido se hizo sentir al marcar de cabeza la primera anotación para las rojinegras.

La segunda anotación para las manudas llegó al minuto 17 por intermedio de la goleadora Priscilla Chinchilla y el encuentro se ponía cuesta arriba para las escazuceñas .

Tras esa segunda anotación el partido se emparejó y Dimas logró acercarse al marcador con anotación de 

Para el complemento las rojinegras salieron a liquidar el partido y  Lixy Rodríguez puso el tercero a los 53 minutos tras una jugada que nace desde la parte defensiva.

Ya para esta etapa del compromiso las escazuceñas comenzaron a desordenarse del buen planteamiento que habían demostrado hasta entonces, situación que fue aprovechada por las erizas para marcar el cuarto al 58 otra vez por intermedio de Priscilla Chinchilla quien con tremendo golazo marcaba su doblete.

Pero las liguistas ya viviendo una fiesta no se conformaron e insistieron en la búsqueda del quinto gol que cayó por intermedio de Lixy Rodríguez también marcando su doblete con golazo de tiro libre.

Con un marcador tan amplio y Dimas desorientado en la cancha llegó la sexta anotación  obra de María Fernanda Barrantes a los 75 minutos con asistencia de  Shirley Cruz.

Para cerrar la goleada Raquel Chacón marcó el 7-1 definito a los 80 minutos.

Con esta victoria las manudas  suman 27 puntos y se mantienen en la lucha de la punta con Moravia, mientras que las escazuceñas se quedaron con 11 puntos en el quinto lugar y fuera de zona de clasificación hasta esta fecha. 

Fotos: Prensa LDA