Panters Top Deportes

Entrenadores del Comité de Deportes de Escazú laboran sin contrato

Desde el pasado 30 de enero del 2018 cerca de 32 entrenadores del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú laboran para esta institución sin contrato laboral.

Según pudo conocer mundoescazu.com, los entrenadores siguen recibiendo su sueldo normal y trabajan las horas acordadas, pero se estaría convirtiendo esta función en una subordinación ya que el trabajador tiene continuidad y podrían apelar a que lo que ya tienen es una posible plaza pública.

"Aquí es claro lo que se busca con la posible reestrucuración que se desea realizar en materia laboral es para que los trabajadores no tengan Seguro Social y trabajen solo por servicios profesionales" indicó un funcionario.

Al mismo tiempo se intenta reformar la manera en las que se trabajan actualmente para pasarlo al modelo de cooperativa como existe ya con los jornaleros.

Además existe un acta que indica que en reunión con el Concejo Municipal se pretenden tomar acciones inmediatas sobre el reglamento deportivo y las relaciones laborales/contractuales y que se llevarían a cabo por el Síndico Gustavo Socatelli.

Todo esto implica una intromisión directa del Concejo Municipal en el Comité de Deportes y Recreación de Escazú que si bien debe rendir cuentas al Concejo ejecuta sus políticas de manera independiente.