ESPN: Rafa Márquez invirtió en Juventud Escazuceña

El legendario ex defensor del F.C Barcelona de España, Rafael Márquez es socio del grupo de inversionistas extranjeros que están detrás de Juventud Escazuceña, club en Costa Rica que compite para ascender a Primera División.


Bertony Robinson, es el gerente general del proyecto de Juventud Escazuceña y en declaraciones brindadas a ESPN, aseguró que además de Rafa Márquez, también Luis García, exdelantero del Liverpool está inmerso en el proyecto.

Sí, es cierto, Rafa Márquez es miembro del grupo propietario de Escazuceña, donde lógicamente tienen injerencia entre las personas que toman decisiones, son un grupo de diez personas, están pendientes día a día de lo que pasa acá”, aseguró Bertony Robinson en entrevista a ESPN

La cabeza del club es un grupo de accionistas españoles, con México, contamos con personas muy importantes en lo que se respecta al fútbol internacional, además también en mercadeo y acción de negocios, empresarios muy importantes en España, entre ellos Luis García, ex jugador de la Selección de España”, añadió el directivo de Juventud Escazuceña.

Día a día, el grupo de accionistas están en constante comunicación con Adolfo Hernández y Bertony Robinson para saber sobre el avance del proyecto del club que actualmente está en Segunda División.

Adolfo Hernández y Bertony Robinson son la cara en Costa Rica de este movimiento que le ha brindado mucha oportunidad a los jóvenes del cantón que lleva el mismo nombre del equipo, Escazú.

“Ahorita que estamos disputando estas instancias finales, ellos están muy atentos, y apenas se termine la competición tendremos una visita, independientemente de lo que suceda, a principio de temporada estuvieron por acá, conocieron el estadio, plantel, están ligados a Centroamérica, y antes de la pandemia por COVID – 19 tenían los planes de venir pronto al país”, dijo Bertony Robinson.

Sobre Rafa Márquez, en Juventud Escazuceña quieren que el exseleccionado mexicano en cinco Copas del Mundo sea la cara del proyecto principalmente por su gran legado en el balompié de CONCACAF y la gran imagen que proyectaría en motivación a los jóvenes.

“Él quiere venir a Costa Rica pronto, es más existía la invitación para que estuviera en el país con la inauguración del nuevo estadio Nicolas Masís, fue remodelado, conversamos con el alcalde del municipio. Una de las intenciones era que Rafa estuviera como cabeza del proyecto, pero con las fronteras cerradas está imposible”, finalizó Bertony Robinson a ESPN.

Para poder ascender a Liga Promerica, Juventud Escazuceña debe vencer a Sporting FC en la gran final de la competición de Segunda División, mañana será el encuentro de vuelta, en el primer cotejo el marcador finalizó 1 – 1.

Fuente: ESPN