Rafa Márquez desmiente a Gerente de Escazuceña Bertony Robinson

El exdefensor de la Selección Nacional de México, Rafael Márquez, salió al paso tras las declaraciones de Bertony Robinson, director deportivo de Juventud Escazuceña, al asegurar que el exzaguero del F.C Barcelona formaba parte del grupo de inversionistas que inyectaron capital en el conjunto costarricense.

“Esta información es completamente falsa, si tuviera para invertir no invertiría (con todo respeto) en un club costarricense”, publicó el ídolo del Atlas de México, citando una publicación que hacía referencia directamente a las declaraciones del directivo de Juventud Escazuceña.
La declaración de Rafael Márquez llega después de que Bertony Robinson declarara a ESPN.com que un conjunto de socios españoles y mexicanos invirtieron capital extranjero en Juventud Escazuceña, noticia que replicó a nivel latinoamericano.

“Sí, es cierto, Rafa Márquez es miembro del grupo propietario de Juventud Escazuceña, donde lógicamente tienen injerencia entre las personas que toman decisiones, son un grupo de diez personas, están pendientes día a día de lo que pasa acá”, dijo Bertony Robinson a ESPN.com sobre el rol que tenía el káiser en la escuadra costarricense.

Incluso, Bertony Robinson aseguró que Rafa Márquez, estaría en Costa Rica apenas pudiese pues en Juventud Escazuceña querían que el legendario exjugador azteca fuese la imagen del club.

“Él quiere venir a Costa Rica pronto, es más existía la invitación para que estuviera en el país con la inauguración del nuevo estadio Nicolas Masís, fue remodelado, conversamos con el alcalde del municipio. Una de las intenciones era que Rafa estuviera como cabeza del proyecto, pero con las fronteras cerradas está imposible”, finalizó el directivo de Juventud Escazuceña en entrevista con ESPN.com.

Además del azteca, Bertony Robinson también mencionó que Luis García, exdelantero del Liverpool, también forma parte del grupo de inversionistas de Juventud Escazuceña que pelean ante Sporting F.C el Ascenso a la Liga Promerica, Primera División de Costa Rica.

Fuente: ESPN https://www.espn.co.cr/futbol/costa-rica/nota/_/id/7078592/rafa-marquez-desmiente-inversion-juventud-escazucena-costa-rica