Panters Top Deportes

Nicolás Macis no debería utilizarse en horas de sol

La gramilla sintética del estadio Nicolás Macis Quesada de Escazú ya cumplió su vida útil, esta alfombra fue colocada el 28 de agosto del año 2012 y tiene más de 6 años de uso continuo lo que provoca el desgaste y como consecuencia de esto los jugadores sufren más a menudo lesiones como esguinces de tobillo y de rodilla, fracturas en los dedos de los pies -del segundo y quinto metatarsianos- y hasta quemaduras y raspones en la piel.

El Comité de Deportes y Recreación de Escazú deberá velar por las buenas instalaciones del estadio, así como las condiciones de las instalaciones que son alquiladas a las diferentes agrupaciones deportivas.

"El año anterior se le realizaron pruebas de calor y se llegó a la conclusión que el caucho se calienta de forma excesiva, por lo que los especializstas indicaron que no se debería ni entrenar ni competir en horas de sol debido al alto desgaste que tiene la alfombra, además que el impacto que produce con el pie del deportista es más alto" manifesto Andrea Arroyo miembro de la Junta Directiva del Comité de Deportes y Recreación de Escazú.

Sin embargo el estadio es Municipal y es esta entidad la encargada de girar recursos para el cambio de la gramilla que según información proporcionada esta comtemplada para el año 2019.

Un especielista en traumatología señaló a mundoescazu que se debe tener un correcto uso de calzado en este tipo de césped para no sufrir frecuentemente lesiones severas de tibia y peroné, además indicó consejos para las personas que utilizan este tipo de canchas: 

-Usar zapatos con taquillos  de  caucho. Los pupillos son más pequeños y permiten que el pie circule con mayor facilidad. 

-Vestir malla o ropa que proteja sus rodillas ante un posible raspón con el césped sintético. 

-Reconocer la cancha y entrenarse con mayor frecuencia antes de jugar en las mismas.