Panters Top Deportes

Dimas gana clásico escazuceño en fútbol playa y pelea clasificación

Dimas Fútbol Playa se dejó el clásico del cantón en el campeonato Nacional de Fútbol Playa al derrotar 5-4 a Escazú en un juego parero y lleno de emociones.

La primera anotación la realizó Jason Campos para Escazú al inicio del compromiso y fue el único momento en el que estuvieron arriba en el partido ya que después Dimas empató por intermedio de Josué Sandí y antes de terminar la primera parte un doblete de Javier Angulo y una anotación de Jason Campos dejó el marcador 4-1.

Ya para el complemento Escazú quisó reaccionar con eel 4-2 por medio del jugador Jason Urbina, sin embargo; Bryan Hernández puso el 5-2 para Dimas.

El partido tuvo un cierre de infarto tras las anotaciones de Diego Vega y Saúl Flores pero el esfuerzo no alcanzó para lograr la igualada. Con esta victoria Dimas llega a 9 puntos y al sexto lugar a tan solo dos puntos de los equipos que pelean el quinto, cuarto y tercer lugar.

El resto de la fecha se dio de la siguiente manera:

 Valencia Beach Soccer derrotó 3-2 a Sámara ADG en el cierre de la sétima fecha del torneo Apertura . 

 

Los guanacastecos pasaron al segundo puesto y se quedó solito en la cima Leones Indomables con tres puntos de ventaja tras el triunfo de 5-3 ante Puntarenas Junior. 

 

Valencia, por su lado, se mete de lleno en la pelea por los cuatro cupos a postemporada, lo mismo que Punta Leona  9-2 ante Puntarenas FC.

 

Ahora cuadros como Matapalo y Limón (libres este domingo) que se encontraban tranquilos en zona de semifinales deberán emplearse a fondo porque el baile se hizo grande a falta de cuatro fechas para terminar la fase regular y no hay aún cupos seguros.

 

“Lo necesitábamos, son tres puntos de oro que nos tienen peleando clasificación, agradecerle al grupo y mis dos goles dedicados a mi abuelito y al abuelito de Luis Javier León. Vamos con todo en ese cierre del torneo”, dijo César Cortés, de Valencia.

 

“Nos enfrentamos a un gran rival, por ahí hay cosas que no hicimos que nos pasaron la factura, pero seguimos luchando, esto no acaba y seguimos en zona de clasificación”, sintetizó Emanuelle Delgado, de Sámara.

 

En esta jornada dos jugadores se convirtieron en protagonistas de la red: William León de Punta Leona y Róger Mora de Leones concretaron cuatro dardos.

 

La octava jornada se disputará este 13 de mayo en Playa Bonita, Limón.