Escazuceño disputará dos Copas del Mundo en Portugal

El escazuceño Pablo Aguilar competirá nuevamente este viernes y domingo en dos copas del mundo a llevarse a cabo en Portugal. La competencia de Downhill tendrá dos rondas clasificatorias y dos finales. De los 32 corredores inscritos, clasificarán 25 para la final.

 

 

El rider ya se encuentra en Portugal donde se encuentra realizando reconocimiento de la pista. En Eslovenia tuvo una fuerte caída que le resultó en una lesión en la mano, dificultando su participación en la segunda fecha de la copa. Actualmente el tico indica que ya se encuentra recuperado de la lesión y está entrenando la pista. Aguilar será el único latino en la competencia, enfrentándose a corredores europeos, norteamericanos, canadienses y neozelandeses.

 

 

La competencia de este fin de semana será en el Louzanpark en Lousa Portugal, con los clásicos obstáculos de la disciplina como lo son saltos, mesas, árboles, túneles y puentes de madera. Para esta copa, Aguilar competirá con la placa 16.

Los eventos de clasificación serán los días jueves 28 y sábado 29 de octubre serán a las 12:30 pm hora de Portugal (6:30am hora de Costa Rica) y las competencias finales serán los días viernes 29 de octubre y domingo 01 de noviembre a las 9:45am hora de Eslovenia (3:45am hora de Costa Rica).

 

 

Posterior a la carrera, se realizará una transmisión en vivo desde la página oficial de instagram del corredor @pabloaguilar_24. 

Concluida su participación en la Copa de Portugal, el costarricense tiene programado su regreso al país el 5 de noviembre en horas de la noche.