Referente del porrismo mundial capacitó a entrenadores y seleccionados nacionales

A pesar de que ha sido un año difícil para el porrismo por la situación de la Pandemia, la Federación de Porrismo Cheer and Dance de Costa Rica (FECAD CR), llevó a cabo el fin de semana tres “workshop” con el entrenador de origen norteamericano y de renombre mundial James Speed, quien transmitió todo su conocimiento a entrenadores y seleccionados nacionales en el Gimnasio Nacional el día sábado y domingo.

 

 

 

Bajo todos los protocolos sanitarios y con la aprobación de contacto en pequeñas burbujas la Selección Nacional COED ELITE y ALL GIRL tuvieron una charla y taller con Speed donde fortalecieron su conocimiento y técnica.  

 

 

“Realmente fue una gran experiencia, tener una persona acá en el país con bastante conocimiento y también felices de ver nuevamente a los compañeros y compañeras después de tanto tiempo, nos alienta a seguir adelante”, dijo Gaby Campos, seleccionada nacional.  

“Aprendimos mucho con él y nos toca ponerlo en práctica y muy motivados con este regreso, deseosos de tener un año 2021 diferente”, afirmó Catalina Contreras, otra de las seleccionadas nacionales.  

 

 

Los entrenadores también tuvieron su espacio con Speed, recibieron teoría y práctica con el fin de refrescar conceptos y en pro de mejora del deporte.

Asistieron entrenadores de diferentes partes del país: Santa Cruz, Puriscal, Zona de los Santos, Heredia, San José, Desamparados, Jacó, Orotina, Puntarenas, entre otros.

 

 

“Para los que tenemos muchos años en esto el ver a James Speed y tener acercamiento con él es de gran provecho, él es toda una escuela”, sentenció el entrenador Pablo Piedra.  

“La Federación Cheer and Dance de Costa Rica hizo un gran esfuerzo por traer a Speed y nos sentimos satisfechos del trabajo que realizó. Sabemos que ha sido un año complicado, pero acá estamos trabajando con capacitaciones de gran nivel y esperando seguir avanzando en las diferentes fases de apertura del porrismo. En este momento solo las selecciones nacionales están habilitadas para hacer el contacto en pequeñas burbujas”, comentó Laura Alán, Presidente de FECAD CR.

 

James Speed es entrenador de la Universidad de Louisville desde el año 90, dueño de GymTyme  y referente a nivel mundial de este deporte.  

Gym Tyme es el hogar de las porrisras de Louisville de las categorias Coed Elite y All Girl, quienes son reconocidas en la comunidad de porristas como uno de los programas universitarios elte de Estados Unidos.  

James Speed tiene una historia de grandeza , pasión y un impulso inquebrantable por el éxito  de los programas  que representa, demostrando ser una potencia perenne.