Panters Top Deportes

Kenianos se dejaron maratón de San José

Kenia impuso su ritmo en la segunda edición de la Maratón de San José, realizada este domingo con salida y meta en el Parque Central y con la participación de más de 3 mil atletas, reunidos en las distancias de 5 km, 10.5 km, 21 km y la prueba madre de 42 km 195 m. 

Con una meta de altura, cubierta de led, los atletas se sintieron como de primer mundo y se lanzaron a correr por las principales calles de la Capital en busca de diferentes objetivos, algunos fueron por su premio económico, por mejorar su crono y otros por la satisfacción de iniciar bien y concluir sanos el trazado. Fue una verdadera fiesta en el asfalto y fuera de él, ya que más de 500 personas estuvieron presentes en las graderías instaladas a los costados de la meta para apoyar a los atletas.

Stephen Kibet Tanui (Kenia) 2:30’24” y Genoveva Kigen (Kenia) 3:00”56” no tuvieron inconvenientes para llevarse los 3 mil dólares de premio y confirmaron su protagonismo en la Maratón. Manejaron el circuito de buena manera y no se les presentó obstáculo al final para quedar en la primera posición.

 

“Me gustó la carrera, pero no fue fácil por algunos columpios, logré mantener mi ritmo y ganar”, indicó Tanui.

“Es un recorrido duro, la humedad un poco alta, sin embargo, logré lo que quería en esta carrera, la victoria se la dedico a mi madre que está enferma”, sentenció Genoveva.

Por otro lado, en la media distancia, el norteamericano Noah Droddy hizo de las suyas y dio espectáculo en carretera. Se dejó la primera posición con un tiempo 1:07’17”, seguido por su compatriota Martin Hehir. Mientras que Angelo Olivo de Venezuela quedó tercero. En femenino también el dominio fue estadounidense por parte de Ema Kertez con un crono de 1:20’56”.

Me siento muy orgulloso de haber ganado en Costa Rica, tuve una lucha bonita con varios atletas, fue difícil, pero logré ganar. Pura vida”, fueron las palabras de Droddy, el hombre espigado de pelo largo.

 

El atleta símbolo, Amed Alsalan, fue aplaudido por los presentes tras cumplir su travesía en los 21k. Llegó caminando a la meta, pero apoyado por sus compañeros corredores.