Panters Top Deportes

Delegación de natación costarricense se dejó Copa El Salvador

La selección nacional de natación ganó la Copa El Salvador con un total de 1.850.50 puntos, 75 medallas de oro, 57 de plata y 47 de bronce.

Nuestro país presentó una serie de jóvenes promesas en esta disciplina entre los que se encuentran el nadador escazuceño Kevin Blanco Ramírez.

"Gracias a dios me fue bien,  en la competencia mantuve las marcas personales y logré clasificarme a las finales,  también como selección tuvimos la satisfacción de quedar campeones" comentó Blanco a mundoescazu.

La delegación estuvo conformada por  90 atletas,  logrando 179 medallas deporte acuático, Ángel Herrera.

"El orden, la disciplina y la entrega quedaron plasmados en el título. Lo realizado por esta delegación es admirable. Se ganó en puntos y sé ratificó en la tabla de medallas. En esta delegación están los futuros élites de Costa Rica, a los que debemos seguir apoyando. No tengo palabras para describir la emoción que nos da saber que la natación de nuestro país tiene grandes entrenadores y excelentes deportistas ", señaló Ángel Herrera representante de la Federación de Natación.

El segundo lugar de la Copa fue para Honduras con 1.132 puntos, tercero la selección de El Salvador con 983.50 puntos, cuarto para Guatemala con 516.50 puntos.

Las Categorías para ambos géneros fueron : Infantil "A" (8, 9,10 años); Infantil "B" (11 – 12 años); Juvenil "A" (13 y 14 años); Senior (15 años y mayores).

Fotografía: San Carlos Swimmers