Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de Costa Rica

Hace pocos minutos la Federación Costarricense de Fútbol anunció la llegada del técnico colombiano Luis Fernando Suárez como el nuevo dt de Costa Rica. En febrero de 2021 llega al Atlético Bucaramanga dirigiendo desde la fecha 9 del torneo apertura

En febrero de 2021 Suárez había llegado al Atlético Bucaramanga dirigiendo desde la fecha 9 del torneo apertura, hasta el pasado fin de semana donde comunicó al club su deseo de ser técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica.

Suárez tendrá como debút el próximo mes de Julio la Copa de Oro 2021 en los Estados Unidos la cual servirá para definir el equipo que enfrentará el próximo mes de septiembre las eliminatorias de CONCACAF.

La primera prueba será la visita a Panamá.

Como técnico:

Con Atlético Nacional la Copa Libertadores de América 1989, comenzó a trabajar como asistente técnico. Su visión del juego, buen manejo de grupo y liderazgo le permitieron asumir varias veces como encargado las riendas del equipo profesional entre julio y octubre de 1989. Luis Fernando también asistió a Francisco Maturana entre 1995 y 1998 en la selección de Ecuador y Millonarios.2​ Cabe destacar que en 1997 ya había dirigido a esta selección en calidad de interino 4 partidos con un saldo favorable.

Para 1999 tuvo su gran oportunidad, al ser nombrado técnico titular en Atlético Nacional, y no la desaprovechó; salió campeón con los verdes y comenzó una brillante carrera en los banquillos.

Además de Atlético Nacional, Suárez dirigió al Deportivo Cali, Deportes Tolima y el Aucas de Ecuador sin mayores novedades, antes de tomar el mando de la selección ecuatoriana para las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Luis Fernando Suárez también se ha destacado dirigiendo selecciones juveniles. En 2012 clasificó a la selección sub-23 de Honduras a los Juegos Olímpicos de Londres. En esa competencia, su equipo venció a España 1-0 (uno de los favoritos del torneo).

Antes, en 1999 consiguió el primer campeonato de un seleccionado colombiano en Europa. En Francia obtuvo el título del Torneo Esperanzas de Toulon.