San José celebró Día Mundial sin Tabaco con marcha, cleteada y concierto

Las autoridades del Ministerio de Salud, la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José se unieron este jueves en la celebración del Día Mundial sin Tabaco en una bonita actividad que incluyó una marcha pacífica desde la Plaza de las Garantías Sociales en pleno centro de la Capital y que concluyó frente a las instalaciones del Ministerio de Salud.

Además de una cleteada con chicos del CCDR San José y un concierto con la Kuarta. El objetivo del evento no solo fue celebrar el Día Mundial sin Tabaco sino también hacer conciencia en la población del problema del humo del Tabaco y de hacer valer la ley 9028 (ley general de Control del Tabaco)

“Es muy importante la articulación intersectorial y nosotros como Ministerio de Salud no podemos hacer actividades solos sino que debe haber una participación de las diferentes entidades que protegen y promueven la salud como la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José. Todo este tipo de actividades nos ayudan a la prevención y combatir el humo del tabaco”, dijo Alejandra Acuña, Viceministra de Salud.

En el CCDR San José también manifestaron su compromiso en este día tan especial y se comprometen a seguir promoviendo espacios para el deporte y la recreación.

“En el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José nos unimos a la celebración del Día Mundial sin Tabaco con todos nuestros programas deportivos y recreativos porque nosotros fomentamos la actividad física y el deporte para combatir por ejemplo los problemas del humo del tabaco, es un compromiso que tenemos con todos los habitantes de la Capital de tener cada vez más espacios libres de humomás deporte”, indicó Heiner Ugalde, presidente del CCDR San José.

A la actividad se sumaron personas de los diferentes programas del CCDR San José así como ciudadanos que marcharon para decirlo no al Tabaco.