191 atletas de Escazú están listos para disputar los Juegos Deportivos Nacionales

Viernes 29 de junio del 2018

La noche de este jueves se llevó a cabo la presentación y juramentación  de los 191  atletas Escazuceños que competirán en los Juegos Deportivos Nacionales, a partir del próximo 30 de junio, de este total 140 atletas serán en disciplinas competitivas y 51 atletas participarán en deporte de exhibición como esgrima y tiro con arco.

La actividad se realizó en el Gimnasio del Liceo de Escazú y contó con la presencia del Concejo Municipal de Escazú, entrenadores, la Junta directiva del Comité de Deportes de Escazú y padres de familia.

"Es un orgullo participar en esta fiesta deportiva, sin duda alguna solamente ponerse el uniforme del Escazú siempre marca a la cada joven, en el deporte esta la clave para que la juventud triunfe en la vida" , señaló Eduardo Chacón regidor Municipal.

          
Gran variedad de disciplinas figurarán al cantón, avaladas por el Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Escazú.

Rolando Solís, Presidente de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú recalcó, "la disciplina es la clave del éxito, a través de ella lograremos una clara organización; además los entrenadores serán herramienta básica para darle forma a esta participación". 

Según explicó Alba Quesada, Directora Nacional del ICODER; la Etapa Final de la trigésima sétima versión de los Juegos Deportivos Nacionales mantendrá el formato utilizado en las dos anteriores ediciones, con una gran mayoría de sedes ubicadas en el Gran Área Metropolitana, construidas o remodeladas con anterioridad para este mismo programa.
 
San José será la sede del atletismo (Estadio Nacional, del lunes 2 al viernes 6 de julio), voleibol (Gimnasio Nacional, del domingo 1 al sábado 7 de julio), gimnasias artística y rítmica (Gimnasio Nacional, del domingo 8 al viernes 13), patinaje (Patinódromo Nacional, del jueves 12 al viernes 13), taekwondo (Ciudad Deportiva de San José, en Hatillo 2, del miércoles 4 al viernes 6) y béisbol (Parque Escarré y canchas de La Sabana, del domingo 8 al jueves 12).
 
El gimnasio del Colegio de Santa Ana albergará las finales de halterofilia (del domingo 1 al jueves 5) y karate (del sábado 7 al lunes 9), en tanto que el Liceo de Curridabat será la casa del tenis de mesa (del domingo 1 al viernes 6) y el balonmano (del domingo 8 al sábado 14).
 
En el Liceo de Ciudad Colón se llevarán a cabo el ajedrez (del martes 3 al sábado 7) y el judo (del lunes 9 al miércoles 11), mientras que en el Estadio Nicolás Masís de Escazú se disputarán los torneos de fútbol masculino (del domingo 1 al sábado 7) y femenino (del domingo 8 al sábado 14).
 
El cantón de Desamparados recibirá dos disciplinas, tenis (Academia Ota, del domingo 1 al jueves 5) y boxeo (Gimnasio de Deportes de Contacto, del sábado 7 al miércoles 11).
 
El Polideportivo de Cartago recibirá cuatro disciplinas: baloncesto (del domingo 1 al sábado 7), fútbol sala (del domingo 8 al sábado 14), natación (del lunes 9 al jueves 12) y triatlón (el sábado 14).
 
Finalmente se incorpora Quepos como una de las sedes, para desarrollar ciclismo de ruta (del lunes 2 al jueves 5), ciclismo de montaña (sábado 7 y domingo 8) y voleibol de playa (del martes 10 al sábado 14).
 
Aparte de las 23 disciplinas oficiales habrá nueve deportes de exhibición: porrismo, esgrima, skate, fútbol playa, rugby, bmx, rodeo, tiro con arco y acuatlón.