Panters Top Deportes

¨La corta edad no impide soñar en grande¨

Viernes 29 de junio del 2018.

Gran variedad de disciplinas se evidenciaron ayer jueves en la juramentación de los atletas que representarán a Escazú en los Juegos Deportivos Nacionales.

 

A todos los caracteriza su actitud positiva y deseos de superación, con el objetivo de surgir y destacar en el deporte. 

Fabiola Gamboa Guillén, así lo demuestra, pero en este caso, con un dato particular, ella tiene solamente 6 años de edad. A pesar de su temprana edad, ha demostrado tener la capacidad necesaria para la práctica del ajedrez, un deporte racional y de decisión inmediata.

Fabiola practica ajedrez desde hace un año, su familia la apoyó desde el primer momento, ya que su padre también lo practica ´´el deporte claramente le ayuda a ella y a todos los niños a crear disciplina, además de brindarles valores claves para el resto de su vida´´ señaló Maureen Guillén, madre de la joven atleta.

Actualmente, combina el deporte con las obligaciones y juegos que tienen los niños de su edad, su madre destaca el avance que ella ha tenido ´´Fabiola va al kinder unas horas y luego le encanta practicar ajedreznosotros la apoyamos en todo y seguiremos apoyándola´´

El sueño de la atleta va más allá, ´´ si al pasar de los años ella desea seguir practicando el deporte, nosotros la apoyaremos porque nos sentimos muy orgullosos de su avance´´, agregó.

El Liceo de Ciudad Colón será sede para el ajedrez, del martes 3 al sábado 7 de julio.