Panters Top Deportes

"5 kilómetros de Paz y Tranquilidad"

Domingo 8 de julio del 2018

La carrera de esta mañana en Bello Horizonte fue sin duda una muestra de que el deporte y la seguridad pueden ir de la mano y se corrió  "5 Kilómetros de Paz y Tranquilidad".

La partida se dio en punto de las 9:00 am con más de 100 amigos y vecinos quienes sin duda sufrieron con los primeros tres kilómetros de ascenso y aceleraron el paso en el descenso por el sector de calle los Profesores, pasando por Los Reyes y finalizando al frente de la ferretería Campos.

El joven de 19 años de edad y vecino de Barrio El Carmen Erwing Canales Espinoza  fue quien cruzó la meta de primero con un tiempo de  19:50:02.

"Una carrera dura al principio, luego bajar rápido y tener potencia para cerrar, me entreno en el Comité de Deportes y Recreación de Escazú al menos 6 días a la semana y deseo ir mejorando los tiempos para completar mi meta que es poder participarar algún día en los centroamericanos", recalcó Canales.

En el segundo puesto llegó Lisímaco Sibaja Anchía adulto de 33 años con un tiempo de  21:39:58, además  aseguró que ayer realizó 30 kilómetros en la montaña y por eso estaba un poco desgastado, por eso no pelió por llegar de primero.

"Ayer realicé 30 kilómetros en la montaña, si no sin duda llegaría de primero, la verdad me gustaron estos 5 kilómetros, soy fondista y maratonista solo descanso un día a la semana, estaba buenísimo toda la organización", finalizó Sibaja.

En tercer lugar ingresó José Ariel Martínez Tinoco vecino de Escazú de 18 años con un tiempo de  21:59:28.

"Muy buena carrera, es la primera vez que la hago y me pareció que tienen una bonita organización, entreno para el Comité Cantonal de Deportes y Recreación y es muy importante que se realicen estas carreras más a menudo", finalizó.

En femenino la ganadora fue Patricia Sánchez Mena quien por segundo año consecutivo ingresó de primera en femenino, esta vez con un tiempo de 27:34:06 seguida por Hilary Acuña con 31:10:05 e Irsa Azofeifa.